-->

Follow Me

no
no

viernes, 7 de febrero de 2020

INDE tendrá jornada deportiva 🥇 “Corre, salta y lanza” - 07 de Febrero del 2020.

INDE tendrá jornada deportiva

Con el programa “Deporte para Todos BC” que incluye carreras atléticas, así como pruebas de lanzamientos y saltos

Tijuana, B.C.-  07 de febrero de 2020.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, llevará a cabo este sábado su evento denominado Jornada Deportiva de Atletismo, dentro de su programa “Deporte para Todos BC”.

Bajo el lema corre, salta y lanza, este evento se llevará a cabo el sábado 8 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, ubicado a espaldas del campus de la UABC.

En la ceremonia inaugural se contará con la presencia del director general del Inde, David González Camacho, además de Armando Peralta que es responsable directo de este evento en coordinación con Alejandro Garfias que tendrá a su cargo la coordinación técnica.

En esta ocasión habrá invitados de primer nivel en el presídium, esperando a la profesora Yolanda García Bañuelos, Regidora Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; también fue invitado Juan Carlos Pelayo, director del IMDET.

Así como al secretario de educación Catalino Zavala, y el contador público Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo del Estado, entre otras personalidades del medio.
Son esperados para esta primera edición de la Jornada Deportiva de Atletismo aproximadamente 400 participantes que provienen de las escuelas de varios puntos de la ciudad, así como otras 150 personas (entre familiares y amigos) que los vienen acompañando.

El objetivo es acercar el deporte y el desarrollo de la actividad física entre la población vulnerable en desventaja social y económica, con énfasis en la niñez de Baja California de una forma recreativa, divertida, para lograr entre este sector de la población los hábitos de salud e impactar en valores sociales como método preventivo.

Las pruebas atléticas que se estarán desarrollando son pruebas de velocidad en la pista, de 30, 50 y 80 metros, para las edades de 4-5, 6-7, 8-9, 10-11, además de una categoría para deportistas especiales, y en campo las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de pelota, durante las cuales estarán los detectores de talentos del INDE.

En su programa incluyente, el INDE también tiene contemplada una categoría para los deportistas especiales, que también podrán medir sus fuerzas con deportistas convencionales.
Los jueces serán los mismos promotores deportivos del INDE e IMDET, habiendo premiación con medallas a los tres primeros lugares, así como playeras alusivas al evento y reconocimientos.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *