-->

Follow Me

no
no

martes, 4 de febrero de 2020

Gerardo Medina, impulsor del Atletismo Estatal - 04 de Febrero del 2020.

Gerardo Medina, impulsor del Atletismo Estatal

Tijuana B.C.- 30 de Enero del 2020.- El pasado fin de semana se  realizo el Estatal de Atletismo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana (Car). El evento fue selectivo para los Juegos Nacionales Conade 2020 y el principal responsable de la competencia fue el contador Gerardo Medina Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California.

Gerardo, finalizando el 2019 fue premiado como Dirigente Deportivo del año dentro del Premio Estatal del Deporte, un premio muy merecido por la labor que ha tenido al frente del atletismo estatal logrando colocar a Baja California como uno de los líderes en los eventos de la Olimpiada Nacional, evento que terminando su ciclo, cambió de nombre a Juegos Nacionales de la Conade.

Gerardo nos comenta; “Fuimos afortunados este año, como dirigente deportivo más que promocionar, es como llevas una organización, sobre todo la parte administrativa, obviamente influye parte del trabajo técnico. Iniciando el nuevo gobierno presentamos nuestro programa de trabajo, a la mejor eso influyó un poco. De los buenos resultados en Olimpiada Nacionales, es un trabajo de conjunto, tenemos ya varias olimpiadas siendo campeones nacionales, es una labor del gobierno, de los entrenadores al que le pagan al que no le pagan, también de la Liga Municipal, como la labor de Rubén Razo que hace con los Festivales Atléticos cada mes, de ahí han salido campeones nacionales, esa labor es importante, es de un grupo de gente y a mi me toca representarlos”.

Nacido en Celaya Guanajuato,  Gerardo, muy pequeño llegó a Tijuana junto a su familia apenas a la edad de los 6 años, y cursando la secundaria se inició en el atletismo. Años más tarde en la UABC, se convirtió en atleta universitario yendo a participar en eventos regionales y nacionales. Sus pruebas favoritas eran los 400 y 800 metros.

Después se retiró de las pistas y se dedicó a su profesión de Contador Público hasta que regresó al atletismo, como juez en aquel evento atlético llamado Santiago Nakasawa, donde participara la gran atleta mexicana Ana Guevara. Fue ahí cuando nació la idea de prepararse como oficial técnico al grado que hoy, ya es un juez reconocido internacionalmente, siendo uno de los dos únicos jueces mexicanos de nivel NACAC (Asociación de Atletismo de Norteamerica, Centroamerica y del Caribe).

Pero después de volver al atletismo como juez, también lo hizo en la parte administrativa teniendo ya cerca de 20 años como parte de la Asociación de Baja California, primero como secretario y luego como presidente.
Dentro de la Fmaa (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo)  ha tenido buenas experiencias y aparte de estar en diferentes eventos nacionales, le ha tocado llevar selecciones mexicanas de atletismo juvenil a eventos internacionales así como viajes a varios países del Caribe tomando los cursos para oficial técnico.

Ahora con el nuevo gobierno, Gerardo presentó un proyecto para darle más impulso al atletismo estatal, el mismo nos explica en qué consiste.

“Debemos fijarnos más en los clubes, la Liga de Atletismo continúa como administrativo, de eso no tenemos problema, pero hay que darle más auge al club, para apoyarlos a que hagan sus eventos, para que tengamos en lugar de algunos festivales en el estado, tengamos 30 festivales, son 30 clubes los que tengo registrados, entonces estamos trabajando en que eso se lleve a cabo".

"Ya presentamos la propuesta al Instituto, esperamos que se logre hacer. También se puede formar una Liga Interclubs, vamos a hacer la promoción para que los clubes se acerquen y apoyarlos.
Obviamente al final de cuentas la unidad básica del atletismo a nivel mundial es el club,  en todo el mundo es lo que funciona ¿Porque en México no? con eso lograremos mayor participación”.

Sin duda un gran proyecto de Gerado Medina que esperamos se pueda cumplir y esperamos también que pueda lograr un mejor apoyo del nuevo gobierno a los atletas que nos representan a nivel regional y nacional, Que todo sea por el bien del Atletismo bajacaliforniano.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos. Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *