-->

Follow Me

no
no

jueves, 30 de enero de 2020

Presenta INDE Jornada Deportiva de Atletismo Infantil 🎈 - 04 de Febrero del 2020.


Presenta INDE Jornada Deportiva de Atletismo Infantil

*Dentro del su programa anual "Deporte Para Todos BC"

Tijuana.- Este jueves fue la presentación oficial del evento “Jornada Deportiva de Atletismo”, que forma parte del programa anual Deporte Para Todos BC, que organiza el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

El objetivo de la “Jornada Deportiva de Atletismo” es acercar la práctica de la actividad física y la detección de talentos deportivos a la población más vulnerable en desventaja social y económica de una forma recreativa para lograr en ellos hábitos saludables.
La presentación se llevó a cabo en el salón audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, encabezada por el director general del INDE, David González Camacho.
Durante la presentación del evento a los medios de comunicación locales, la regidora Yolanda García, se dirigió a los asistentes, “el deporte para todos viene a ser la piedra medular no solo en los municipios sino en todo el estado, y este nuevo proyecto que nace el día de hoy.

Indicó que anteriormente era difícil poder tener acceso a estas instalaciones, “pero aplaudo este tipo de iniciativas que ahora viene a presentar el INDE a cargo de David González, “hay niños que estoy segura ni saben que existe un Crea, una Unidad Deportiva Tijuana y mucho menos un Centro de Alto Rendimiento, y bueno el que les abran las puertas, con este deporte, creo que habla muy bien de todos ustedes”.

Por su parte, David González, agradeció el apoyo del IMDET a cargo de Juan Carlos Pelayo por su apoyo y con quién se está trabajando muy de la mano en diferentes proyectos y en esta ocasión con el programa Jornada Deportiva de Atletismo”.
“Este proyecto”, apuntó, se va a llevar a cabo en todo el Estado, vamos a hacerlo en Mexicali, en Ensenada, en el Valle de San Quintín, también, en todas partes, porque lo más bonito es ver a un niño brincar, correr, saltar, jugar y divertirse, estamos dedicados a los deportistas, de todos los niveles, y vamos a seguir haciéndolo”.
Estuvo acompañado en el presídium de la profesora Yolanda García Bañuelos, Regidora Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; así como de Juan Carlos Pelayo, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

Por parte del departamento de Cultura Física, estuvo su director el licenciado Armando Peralta; y del área de Promoción e Imagen el contador Germán Sánchez, así como Alejandro Garfias jefe de Activación Física y Deporte para Todos del cual depende el programa Bienestar en Movimiento.
El lema de esta campaña es “corre, salta y lanza”, arrancando el próximo 8 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Destacan entre las pruebas atléticas las carreras de velocidad, salto de longitud y lanzamiento de pelota, dirigido a niños y niñas de entre 4 a 11 años, y para personas con discapacidad, sin costo alguno por participación. Habrá premiación consistente en medallas a los tres primeros lugares y playera alusiva al evento.

Fuente: INDE
Fotos: Germán Rodríguez S.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *