-->

Follow Me

no
no

sábado, 25 de enero de 2020

Celebrarán aniversario del Parque Morelos con carrera atlética 🌳 - 25/01/2020.

Celebrará Simpatt Aniversario 33 del Parque Morelos con carrera atlética

• Festejará promoviendo la activación física


Tijuana, 25 de enero de 2020.- El Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt) celebrará el 33 Aniversario del Parque Morelos, con una carrera de 5 kilómetros, el próximo 2 de febrero. 

Como parte de la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de fomentar el deporte en la ciudad e incentivar la activación física y la convivencia familiar, a través de esta carrera, el Simpatt promueve la cultura del deporte.

“El propósito es siempre que los tijuanenses hagan uso de sus instalaciones para recreación, pero al mismo tiempo buscamos fomentar su uso en actividades deportivas”, señaló el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Recordó que esta es la sexta edición de la carrera de Aniversario que ya se volvió tradición en el principal pulmón de la ciudad, la cual se correrá en un circuito por dentro del parque y las inscripciones, que ya están abiertas, serán en el Parque Morelos y en el Imdet, así como el día de la carrera.

Mencionó que la carrera iniciará a las 08:00 horas, será en una sola categoría libre a partir de los 15 años, con salida y meta junto al edificio del Palenque del Parque Morelos; las primeras 10 personas en llegar a la meta en ambas categorías, recibirán medalla, por lo que se espera gran afluencia.

Gómez Bárcena indicó que la carrera fue organizada en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), así como la supervisión de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Por su parte, la subdirectora técnica del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Margarita, consideró que este evento servirá una doble forma de convivencia familiar, primero al participar en la carrera y después para tener interacción con la naturaleza.

Precisó que como instituto, que fomenta el deporte, Imdet agradece el esfuerzo del Simpatt en apoyo a las actividades físicas e invitó a conocer las instalaciones del Parque Morelos, la principal área verde de Tijuana.

Al ser un evento familiar, los menores de 14 años podrán participar en carreras acorde a su edad para que toda la familia pueda interactuar.

El jefe del departamento de Deporte Asociado del Imdet, Alberto Andrade Nava, destacó que será una de las pocas carreras gratuitas que se realizan en Tijuana y para la que se espera una asistencia de más de mil personas.

El director del Simpatt invitó a la ciudadanía a participar en esta carrera atlética y disfrutar de un domingo familiar, iniciando con activación física y disfrutando después todos los servicios del Parque Morelos.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *