Follow Me

no
no

lunes, 4 de noviembre de 2019

Columna - “Inscribirse a tiempo” ⏳ - 04 de Noviembre del 2019.

“Inscribirse a tiempo”

Y volvió a pasar. Como en algunas buenas carreras que tienen límite de participantes, en la Chevron - Toros que tuvo un gran éxito; muchos corredores se quedaron fuera por no inscribirse a tiempo, y en la mas reciente del Día de los Muertos, los números se agotaron antes de llevarse a cabo la carrera.
Y es que cada vez aumenta más la participación en los eventos pedestres y cuando hay carreras gratis o con bajo costo, con buenos premios, camisetas y medallas, se agotan pronto los registros.

Hay corredores que acostumbran planear sus próximas competencias, están atentos a las publicaciones en redes sociales y otros medios. Hay información en páginas como “Yo también corro en Tijuana”, “Cuéntame tu carrera”, ”Runners Tijuana”, en la de “Flecha Hernández” entre otras más o en la misma página del evento a realizarse, en los diferentes medios de comunicación, en Tv, periódicos, páginas web o carteles colocados en Unidades Deportivas. En las carreras también se reparten volantes y hay módulos con la información de próximos eventos.

Pero hay muchas personas que deciden correr determinado evento pocos días antes y hasta entonces buscan la información llevandose la sorpresa en ocasiones, que los números o boletos están agotados.
La información existe, la cuestión es buscar, estar atento y leer todo lo relacionado con el evento, cuestiones importantes, como la fecha, el lugar, la hora, dónde y cómo inscribirse, si hay límite de corredores, las fechas de la preventa y si hay algún aumento en el costo.

La forma de inscribirse varía de una carrera a otra, hay unas que son en forma directa en algún lugar anunciado. En la mayoría de las carreras pedestres “Yo también corro en Tijuana” coloca un módulo (carpa) donde hay servicio de inscripciones para diferentes carreras, en ocasiones algunos organizadores también colocan un módulo para registros de su evento.

Hay otros que prefieren que todo se haga en línea y habilitan una página web específica para eso, también los hay que alternan las dos opciones, en línea y presenciales.

Carreras exitosas con límite de corredores como Coparmex, Contadores, Tijuana 5000, Obesity not 4 Me, Oxxo y Chevron por mencionar algunas, han tenido esa característica, números agotados con muchos corredores quedando fuera del evento.

Ante todo esto, los organizadores deben procurar proveer la información necesaria en forma clara y a tiempo para que los corredores sepan los detalles del evento y lo más importante; dónde y cómo inscribirse. Por su parte, los corredores deben estar atentos a las publicaciones y avisos por cualquier medio.

¿Y porque hay límite de corredores? La razón más que nada es el atender bien y tener buen control de los participantes, garantizar medalla y camiseta (si es el caso) para todos, además el de tener la cantidad justa de fruta e hidratación necesaria, así como proveer la seguridad adecuada en la ruta y los servicios médicos,

Otros organizadores optan por no tener límite de participantes, para que nadie se quede fuera, pero hay que tener una estimación de cuantos pueden asistir para tener todo previsto como los números, medallas, fruta, hidratación etc…

De cualquier manera, lo importante es no quedarse fuera de buenas carreras y así como se debe planear una buena preparación, un buen entrenamiento, también se debe planear dónde y cuándo participar en una carrera, cómo inscribirse y hacerlo a tiempo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Columna publicada en el Periódico Frontera el viernes 01 de Noviembre del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *