-->

Follow Me

no
no

lunes, 21 de octubre de 2019

“Milla Internacional Tijuana 2019” ⚡ - 18 de Octubre del 2019.

Eduardo Rodriguez de Guanajuato y Cristina Guevara de Jalisco triunfan en la Milla Internacional

Diana Magaña y Gonzalo Cruz los mejores locales.

Tijuana, B.C.- 18 de Octubre del 2019 .- Un evento de pista de gran nivel se llevó a cabo la tarde del viernes en la Unidad Deportiva Crea. El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en su nueva administración organizó la cuarta edición de la Milla Internacional 2019.
 “Milla Internacional Tijuana 2019”  - 18 de Octubre del 2019.

Una gran cantidad de buenos corredores de la Baja que calificaron previamente con tiempos menores a los 4.50 minutos se enfrentaron con algunos de los mejores de México en una competencia con muchas emociones y alto nivel. El gran evento atlético se dividió en varias categorías varoniles y femeniles, como los 800 metros Escolar para atletas de 12 a 14 año y la Conade de 15 a 17 años, además las Millas (1609 mts), para no clasificados “A” y “B” y el evento estelar de la Milla Elite.

Abriendo el evento, los atletas del club Halcones de Ensenada fueron los primeros ganadores en los 800 metros escolar por medio de Beatriz Herrera (2.33) y Maximiliano Nuñez (2.13), luego  en la categoría Conade siguieron dominando los de Ensenada ya que ganaron en varonil con Sofia Lira (2.32) y Pablo Vargas (2.06)
Ana Cristina Guevara.- Jalisco 5:06:16

En la Milla B Varonil se dividieron triunfos ya que en femenil ganó la del Halcones ensenadense Xiomara Barriga con 5.47.28 y en varonil Pablo Vega del club Halcones de Tijuana que en un cierre sensacional y viniendo de atrás ganó con 4.57.12.


Las millas para no clasificados de la categoría “A” resultaron también reñidas y con muchas emociones. Primero fue el 1 2 3 del club Halcones de Tijuana en femenil ganando con buena ventaja Araceli Sanchez marcando un tiempo de 5,37.40  y en un gran cierre Andrea Najera superó por escaso margen a Ada Saiza marcando tiempos de 5.47.70 y 5.47.92
José Eduardo Rodríguez.- Guanajuato.- 4:13:48

En Varonil el Halcones de Ensenada hizo el 1 2 por medio de Sebastián Moreno con 4.45.79 y Bryan Barrera con 4.47.68, dejando en tercero a Adrián Montesinos del Veloz RT de Tijuana.

Siguiendo el programa del evento, se celebró después de la ceremonia de inauguración con la presencia de personalidades del deporte municipal y haciendo honores a la bandera estuvo presente la banda de guerra del Ejército Nacional y la banda de música municipal.
Las millas para no clasificados de la categoría “A” resultaron también reñidas

A continuación se llevó a cabo el evento estelar femenil con la Milla Femenil Elite con 10 participantes y entre ellas presentándose solo Cristina Guevara del estado de Jalisco como corredora élite del interior de la República y extrañandose la ausencia de Mary Akor que estaba en la lista de salida.

Desde el arranque, Guevara impuso condiciones y se fue adelante sacando ventaja a sus rivales las tijuanenses Diana Magaña del DVRT y las del Montes Paulina Maytorena y Miriam Loza que trataron de seguirla y aunque la ventaja no era tanta al principio, en la última vuelta de las cuatro a la pista, Cristina sacó una gran distancia de por medio para llevarse el triunfo con marca de 5.06.16.
Diana Magaña se colocó en la segunda posición con 5.20.41, mientras que Páulina fue tercera  con 5.27.86. Cuarta fue Miriam Loza con 5.31.61 y quinta la de Mexicali Laura Flores con 5.32.60.
En la milla varonil 37 corredores se presentaron a competir 

En la milla varonil 37 corredores se presentaron a competir y la Asociación Estatal de Atletismo por medio de su titular Gerardo Medina busco la manera más eficaz y de acuerdo al reglamento para colocar en la salida a tanto corredor.
Se dividió la pista en dos secciones saliendo los calificados con mejores tiempos en los carriles 1 al 3 y los demás en los carriles 3 al 6 con líneas separadas de arranque, para que después de la primera curva se unieran todos en los carriles internos.
Ganadores absolutos

Desde el arranque, Christopher Sandoval de Zacatecas se fue adelante tratando de imponer el ritmo de la carrera siguiéndole los 6 corredores elite mexicanos presentes donde estaba José Juan Esparza de la Ciudad de México y José Eduardo Rodríguez de Guanajuato entre los favoritos.
De los locales Armando Rabadán y Gonzalo Cruz se mantuvieron también en el grupo puntero que al principio era de 12 corredores pero luego disminuyó pues varios fueron perdiendo contacto como el keniano Bernard Kibet.
En la ceremonia de premiación se entregaron los premios en efectivo prometidos

Hubo un momento que el de Tijuana Daniel “Venadito” Ruiz, se atrevió a irse en la punta. Pero en las últimas dos vueltas Sandoval retomó la delantera jalando al grupo. Faltando 300 metros “Lalo” Rodríguez lanzó un ataque y lo siguieron Esparza y Sandoval, así se fueron hasta los últimos 100 metros en que “Lalo” se despegó con un cierre fulminante llevándose el triunfo con tiempo de 4.13.48.
Sandoval se recuperó en los últimos metros pasando a Esparza y terminando en el segundo lugar con 4.14.46 por 4.14.76 de Esparza. El cuarto lugar  fue para Cristian García de Zacatecas con 4.15.53 y el quinto para Jose Maria Martinez de Oaxaca  marcando 4.16.72.
Hubo un momento que el de Tijuana Daniel “Venadito” Ruiz, se atrevió a irse en la punta.

Gonzalo Cruz del club Halcones Tj, haciendo una gran carrera se quedó cerca de los grandes premios colocándose en el sexto lugar superando a Diego García de Zacatecas y a Armando Rabadán del club Montes su principal rival local. Completaron los primeros diez, Rolando Real de Mexicali y Armando Nava de Ensenada.

En la ceremonia de premiación se entregaron los premios en efectivo prometidos a los 5 primeros lugares y consistieron en 13 mil pesos para el primero, 8 mil al segundo, 6 mil al tercero, 3 mil al cuarto y mil 500 pesos para el quinto lugar, tanto en varonil como en femenil.
Un evento de pista de gran nivel 

Los tres primeros de las demás categorías, se llevaron bonitos trofeos como premio.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos. Germán Rodríguez Jr.

Milla Élite Varonil Top 10

1.- José Eduardo Rodríguez.- Guanajuato.- 4:13:48
2.- Christopher Sandoval.- Zacatecas.- 4:14:46
3.- José Juan Esparza.- Cd. México.-  4:14:76
4.- Cristian García.- Zacatecas.- 4:15:53
5.- José María Martínez.- Oaxaca.-  4:16:72
6.- Gonzalo Cruz.- Halcones, Tj
7.- Diego Garcia Barcenas.- Zacatecas
8.- Armando Rabadan.- Club Montes
9.- Rolando Real.- Mexicali
10.- Armando Nava.- Ensenada

Milla Élite Femenil Top 10
1.- Ana Cristina Guevara.- Jalisco 5:06:16
2.- Diana Magaña.- DVRT Tj.- 5:20:41
3.- Paulina Maytorena.- Club Montes, Tj.- 5:27:86
4.- Miriam Loza.- Club Montes Tj.-  5:31:61
5.- Laura Lourdes Flores.- Club Astros Mxc.- 5:32:60
6.- Lupita Brambila.- Jaguares Rosarito
7.- Aylen de Lira.- Tijuana
8.- Miriam Padilla.- Club Montes Tj
9.- Rebeca Trolle.- Mexicali
10.- Diana Hernández.- Club Galgos Tj
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *