-->

Follow Me

no
no

miércoles, 16 de octubre de 2019

Isaac Ávila rumbo al Ultraman 515 en Zacatecas 🏅 - 16/10/2019.

Busca dejar un legado

El tijuanense Isaac Ávila quiere impulsar a los demás a que se propongan retos a través del Triatlón.

Con la inquietud de dejar huella y salirse de la rutina diaria, el tijuanense Isaác Ávila probó practicar la disciplina del Triatlón, su objetivo es llegar algún día a impulsar a la población a proponerse retos tanto deportivos como personales.

Isaac de 31 años y que es Ingeniero en sistemas en el área industrial, tiene como próxima meta el Ultramán 515 que se celebrará en Zacatecas del 18 al 20 de octubre, uno de los eventos deportivos totalmente fuera de serie, ya que consiste en realizar un doble IronMan, 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros en bicicleta de ruta y 84 kilómetros en carrera a pie, a realizarlo en tres días y son solo unos cuantos intrépidos triatletas tanto nacionales como internacionales que se atreverán a competir. La meta de Isaac es quedar dentro del Top 10.

“Me generé un compromiso que fue cuando me inscribí en un IronMan, aunque yo no sabía andar en bicicleta, ni nadar, pero tenía que poner manos a la obra para trabajar en ello, eso fue en marzo del año pasado”, declaró.

A pesar, de no tener conocimiento en cómo hacer un triatlón se esforzó en dar lo mejor de sí mismo para lograr un buen lugar.

“Sí me costó tiempo adaptarme por mi rutina diaria, ya que tienes que llevar a cabo un entrenamiento intenso de mucha distancia y de mucho sacrificio en todos los aspectos ya que dejas de hacer cosas para poder entrenar”, detalló.

Una vez debidamente preparado asistió al Triatlón IronMan en Cozumel en el cual hizo 12 horas.


“Me sentí súper bien, en mi categoría 25-35 años fui el número 74 y a nivel general 485 de mil 600 participantes”.

Ahora su meta es tener un mejor papel en el Ultramán 515 que será en Zacatecas.

“Me siento muy orgulloso de ir representando a Tijuana, porque es un claro ejemplo de que las cosas pueden ser posibles si te lo propones, solo seleccionan a 40 atletas a nivel mundial y permiten que lleves tu equipo, los selectivos para participar fueron el IronMan en Cozumel y un Ultratrail en el Rancho Casian de 50 kilómetros”, explicó.

Isaac representa con orgullo a varios equipos, TRIX3, Yo también corro en Tj y Ckarnal Team, admira entre otras personas a Valenti Sanjuán Gumbau, un deportista amateur que también ha participado en Ultramaratones y ha influenciado en las redes sociales.

“Es un español que ha cumplido retos y ha impactado a una gran cantidad de personas, eso me gustaría hacer”, concluyó.

Por: Johanna Mejía
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *