-->

Follow Me

no
no

miércoles, 30 de octubre de 2019

Columna - “Gonzalo; persiguiendo los sueños” 🥇 - 30 de Octubre del 2019.

“Gonzalo; persiguiendo los sueños”

Gonzalo Cruz, es un joven atleta con muchos sueños, con ilusiones de llegar a ser grande, a dejar huella en el atletismo mexicano y a sus 21 años ya tiene mucho logrado.

En la pasada Milla Internacional que se llevó a cabo en la pista del Crea, la presencia de atletas mexicanos de gran nivel, algunos campeones nacionales con participaciones en Centroamericanos y Panamericanos, motivó a Gonzalo a correr como nunca y pelear por los primeros lugares, al final fue sexto entre los 37 participantes rompiendo su marca personal con 4.19.82, siendo el mejor de Baja California y superando a unos de los favoritos locales. Armando Rabadán.

Apenas el pasado domingo en la Carrera Chevron - Toros fue el ganador absoluto usando una buena estrategia, esperando el momento oportuno para “atacar” y llevarse el triunfo superando a buenos corredores locales.

Gonzalo nacido en Tijuana, se inició en el atletismo a la edad de 14 años, siempre con el Club Halcones y bajo la tutela del entrenador Julio Flores.

El joven atleta después de ganar municipales, estatales y regionales ha llegado hasta la Olimpiada Nacional en tres ocasiones donde ha sido finalista en pruebas de pista como los 2,000 mts, 800 mts y 1,500 mts. Además ganó un bronce en el Nacional Interprepas 2016, y participó en el selectivo para Panamericanos en Chihuahua 2019.

A nivel local ha tenido grandes triunfos en las carreras de ruta, entre otras muchas, como en la del Florido 2016 cuando pudo vencer a Alexis Verdugo, la Gasmart 2017, la Enchilada 2018 y la del Sind. México Moderno de este año cuando venció a Armando Rabadan y al keniano Bernard Kibet.

En el Medio Maratón de Tijuana ha participado desde el 2016 y siempre quedando entre los tres mejores tijuanenses, sus mejores marcas a la fecha son: 800 mts - 1.56.95, 1500 mts,  3.55.45, la Milla - 4.19.82, 5 k -14.35, 10k - 31.47  y el Medio Maratón - 1hr.12.30.

Entre sus metas está el de participar en el Selectivo a los Olímpicos de Tokio 2020, el comenta; “Quisiera ser medallista en los 1500 mts de la Universiada Nacional y finalista en el campeonato Nacional abierto 2020 (selectivo a Juegos Olímpicos)”.
Pero sus aspiraciones no terminan ahí “Quiero llegar a representar a México en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos dentro de un periodo de 2 a 3 años, posteriormente buscar la clasificación a Juegos Olímpicos 2024”

Pero el estar entrenando, estudiando y luego compitiendo fuera de Tijuana no ha sido fácil, Gonzalo no tiene recursos para sostener su carrera deportiva de alto rendimiento, pero gracias a su desempeño ha conseguido que últimamente algunos patrocinadores lo apoyen en su carrera deportiva y el es muy agradecido; “Quiero agradecer por su apoyo, a toda mi familia, a mi entrenador Julio Flores, mi equipo Halcones, a Yo tambien corro en Tijuana, a Pancho Uribe, a Ft Sport Therapy y Leche Jersey, así como también a todas las personas que siempre están desde fuera apoyándome. Mis resultados son gracias a Dios y a todas las personas que me apoyan”.

Gonzalo Cruz seguro llegará muy lejos porque aparte del apoyo que pudiera recibir, esta su esfuerzo, su dedicación, su disciplina, y sus deseos de trascender en el atletismo mexicano.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
Columna publicada en el Periódico Frontera
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *