-->

Follow Me

no
no

jueves, 3 de octubre de 2019

Alicia Barrutia entrega apoyo a Fundación Déjame Ayudarte 👟 - 03 de Octubre del 2019.


Alicia Barrutia la maratonista con causa hace entrega de apoyo a fundación


Tijuana, B.C.- Por séptima ocasión la maratonista internacional con causa, Alicia Barrutia, completó la prueba de 42 kilómetros para recaudar fondos para una noble causa.

La maratonista concluyó exitosamente el maratón de Sídney, Australia en beneficio de la Fundación Déjame Ayudarte el pasado 15 de septiembre, logrando reunir 235 mil de pesos.
“Superamos la marca del último maratón, que fue el de Londres, habíamos llegado 200 mil, ahora fue increíble cómo la gente me hablaba por teléfono para donar, preguntaban ‘Alicia ¿todavía puedo donar? Claro’ y lo que comenté ahorita todavía hace 2 días me entregaron un cheque de 300 dólares y otro de 55 entonces llegamos casi a 240 mil pesos”, indicó.

Barrutia debió sobreponerse a una lesión previa y durante la carrera para completar el maratón y cumplir con su compromiso con la fundación.
“Meses previos me empezó a dar un dolor de ciática, qué es un dolor muy fuerte que le da a los corredores, les afecta mucho para el rendimiento de sus carreras, sin embargo logré sortearlo con terapias, con los entrenamientos, no los dejé sobre todos los de la resistencia, no me rajé, no me rendí, lo saqué adelante, entrené muy bien para este maratón, yo iba tan bien preparada que me sentía que podía hacer un 3:50 ó 3:55 qué es un estándar muy alto y muy bueno para mí. Sin embargo la ruta tuvo una altimetría muy dura y fue para mí el más alto, el más duro que he corrido”, señaló.
Por último, la maratonista dijo que ya tiene en mente la siguiente fundación que apoyará y el nuevo continente que visitará en 2020, pero aún no quiso revelar los detalles.
“Ya me empezaron a llegar los mensajes, ya una fundación me pidió de favor que corriera por ellos, es una fundación increíble, no puedo dar detalles, eso viene para más adelante, pero ya tenemos fundación y ya tenemos pensado que el siguiente maratón de los internacionales va a ser el continente africano, no sabemos todavía qué ciudad, estoy viendo, pero lo haremos el año que viene. Primero quiero sentirme mejor y sacar adelante mi problema de la lesión de la ciática, vamos a descansar y ya veremos qué sucede el año que entra”, concluyó.
Por: Daniel Iglesias
Fuente: uniradionoticias.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *