-->

Follow Me

no
no

sábado, 21 de septiembre de 2019

Columna - “María y Alicia” ⛰ - 24 de Septiembre del 2019.

“María y Alicia”

Dos mujeres ejemplares, dos mujeres deportistas, son orgullo de Tijuana, son Maria Luisa Madueño y Alicia Barrutia que en días pasados cumplieron con dos grandes retos internacionales, dos hazañas dignas de mencionar.

Maria Madueño junto al aleman Timo Spaeth concluyeron con gran éxito el 7 de septiembre, el complicado y peligroso recorrido de la gran carrera Gore Tex Transalpine. Fueron 8 días corriendo 275 kilómetros por la montaña, de Alemania a Italia, una hazaña difícil de imaginar, pues los participantes se enfrentan a una ruta extrema de subidas, algunas casi verticales necesitando cuerdas para superarlas, se enfrentan a bajadas peligrosas, piedras en el camino y aparte tienen que sortear las inclemencias del clima, como lluvia, lodo, calor, nieve, etc,  lo que hace que algunos participantes abandonen por no llegar a tiempo a los “check points”, por lesión o por agotamiento.

Estas son palabras de María Luisa: “La actitud de cada dia, la solidaridad con tu compañero, la tolerancia, la humildad ante la majestuosidad de las montañas, es lo que te permite continuar un camino que te hace pensar en dejar de resistirte, flaquear, darte por vencido, pero sigue en tu mente una sola idea: llegar a la meta.”

Así Madueño con gran experiencia y prestigio internacional en ultramaratones de todo tipo, cumplió un reto más a sus más de 60 años, lo que hace más notable ese gran logro. Maria corrió por la fundación “Red Binacional de Corazones” que atiende la trata de personas y su lema fue “Corriendo por la Libertad”.




Por su parte, Alicia Barrutia cumplió con un reto más con buena causa, el pasado domingo corrió el maratón de Sydney Australia recaudando fondos para la fundación “Déjame Ayudarte” que apoya a las personas en su superación personal. Alicia así sumó un Maratón internacional más a su carrera deportiva pues ya ha corrido el de Boston, Nueva York, Chicago, Berlín, Tokio, Londres y ahora el de Sydney todos por diversas causas sociales.

De hecho Alicia escribió un libro contando sus experiencias llamado “7 Maratones, 7 Principios de éxito” agregando el de Orange en California.
Y no fue fácil para Alicia cumplir con ese nuevo reto, pues hace algunos meses la ciática le impedía hacer sus entrenamientos en forma adecuada, estando en riesgo su participación, por lo que estuvo sometida a una serie de terapias.

Además los donadores para la causa estaban aportando su contribución y no se podía dar marcha atrás, pero apoyada por su esposo, su terapeuta, su entrenador, familia y amigos, Alicia pudo superar el inconveniente y participar en  Sydney.

Fue un maratón difícil por las muchas subidas, y el calor intenso, de cualquier manera Alica disfruto un recorrido espectacular de esa bella ciudad rematando con la famosa Opera House finalizando el maratón y conquistando Oceanía, sumando ya 4 continentes donde ha corrido. Solo le faltaria África.
Maria y Alicia, dos valientes mujeres orgullo de Tijuana y todo México, que inspiran, que motivan a muchas mujeres a que se sigan activando físicamente, y demuestran que todo es posible, que los sueños sí se pueden cumplir.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el  Periódico Frontera el viernes 20 de septiembre.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *