-->

Follow Me

no
no

lunes, 12 de agosto de 2019

13va Carrera Atlética Parroquia Nuestra Señora de la Asunción 4.5K 👟 - 11 de Agosto del 2019.

“Jumy” y Marlene de Jesus Martinez ganan la carrera de la Parroquia Asunción

Tijuana, B.C.- 11 de Agosto del 2019.- Más de 450 corredores participaron en la edición número trece de la Carrera de Nuestra Señora de la Asunción, que se organiza dentro de los festejos de las fiestas patronales de la Parroquia, ubicada en el Fraccionamiento las Huertas de la Mesa de Tijuana.

En punto de las 7.30 am, los participantes arrancaron para cubrir una nueva ruta de 4.5 kilómetros, más exigente que otros años, con subidas y bajadas por las calles aledañas a la Parroquia.

El diseño de la ruta permitió que a poco de la salida, los corredores pasaron por la Parroquia por lo que el público ahí reunido pudo apoyar a los participantes con gritos de ánimo y aplausos. En ese momento, Mario “Jumy” Martínez del club Potros en varonil  y Lorena Noriega del equipo de Yo también corro en Tijuana se encontraban de líderes de la competencia.

“Jumy” finalmente se llevó el triunfo con un tiempo de 15.55, no sin antes rebasar a Francisco Chavez el nuevo lider de la carrera cuando faltaba un poco mas de 100 metros para terminar el recorrido, tres segundos más tarde Francisco del Proyecto Bala llegó a la meta en el segundo lugar y Daniel Vega corredor libre con tiempo de 16.32 fue tercero. En el cuarto y quinto lugar se colocaron Josue Mariscal con 17.14 y José Ledesma con 17.15.

Entre las damas se dio un gran duelo cuando Marlene de Jesus Martinez le arrebató el triunfo con gran cierre a la gran veterana Lorena Noriega pasandola a unos metros de la meta. Marlene hizo un tiempo de 20.53 y Lorena 20.54.  El tercer lugar fue para Diana Hernández del club Galgos marcando un tiempo de 21.10, el cuarto para Graciela Hernández con registro de 21.14 y el quinto para Natalie Carranza del Team Miguelon  marcando 23.01.

Al terminar la carrera de 4.5 kilómetros se celebraron divertidas carreras infantiles y en la  premiación se entregaron trofeos y camisetas conmemorativas a los ganadores absolutos, además medallas y también camisetas a los ganadores de los tres primeros lugares por categorías.

El evento tuvo el apoyo del Imdet,  la Liga Municipal de Atletismo y Seguridad Pública contando con el servicio de ambulancia para cualquiera emergencia.

Después, como es tradicional en al carrera, muchos de los participantes se quedaron a saborear los platillos mexicanos de la "kermesse" que se instala en los patios de la parroquia como parte de los festejos de las fiestas patronales.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *