-->

Follow Me

no
no

martes, 16 de julio de 2019

Universiada Mundial, Nápoles, Italia 🥇- Julio 2019

Cinco medallas para los mexicanos en el atletismo de Universiada Mundial

Oro y plata para México en la prueba de relevos 4x400 en la Universiada Mundial

Nápoles, Italia.- Sábado 13 de julio 2019.
La delegación mexicana sigue haciendo historia en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y ahora, el equipo varonil de relevos 4x400 de atletismo se quedó con el oro, luego de registrar un tiempo de 3:02.89.

El equipo tricolor conformado por Arodi Vega, Edgar Ramírez, Ricardo Jiménez y Valente Mendoza, quien tuvo un impresionante cierre de relevo, quedó por encima de Sudáfrica, que se quedó con la plata, y Polonia, que se colgó el bronce
Por otra parte, el equipo femenil, integrado por Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán, ganó plata en la misma prueba unas horas antes.

fuente: marca.com
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Paola Morán y Valente Mendoza logran históricos oros para México en la Universiada Mundial


Se vivió un día histórico para México en Nápoles 2019. Paola Morán y Valente Mendoza lograron oros en la Universiada Mundial de Napoles 2019.
La corredora jalisciense Paola Morán Cerrejón, entregó la primera histórica medalla de oro a México, al ganar los 400 metros. La estudiante de 22 años de edad, registró un tiempo de 51.52 para coronar una gran actuación. La segunda posición fue para Leni Shida, de Uganda, quien registró tiempo de 51.64, mientras que el bronce fue para la francesa Amadine Brossier, con 51.77.

Mientras que el sonorense Valente Mendoza Falcón dio a México la segunda medalla de oro al imponerse en la final varonil de 400 metros. El mexicano registró un tiempo de 45.63, seguido por Mikhail Litvin, de Kazajistán, con 45.77 y el bronce fue para Isaacs Gardeo de Sudáfrica, con 45.89.

fuente: marca.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Uziel Muñoz logra bronce en lanzamiento de bala en Universiada Mundial
Da a México la primera medalla en atletismo

Napoles, Italia.- martes 09 de julio 2019.
El atleta Uziel Muñoz Galarza dio a México la primera medalla en atletismo de la Universiada Mundial Nápoles 2019, al quedar en tercer lugar en la prueba de lanzamiento de bala.

Muñoz Galarza envió el artefacto a 20.45 metros y se quedó a cuatro centímetros del medallista de plata, el estadounidense Andrew Joseph Liskowitz; en tanto que el metal dorado correspondió al polaco Konrad Bukowiecki, con una marca de 21.54 metros.

En esta prueba participaron 11 atletas, siendo el cuarto lugar para el brasileño William Venancio, quien lanzó la bala a 19.99 metros, lo que plasma una marcada diferencia entre los medallistas y los demás competidores.

El récord mundial es de 23.12 metros, fijado por el estadounidense Randy Barnes el 20 de mayo de 1990 en Los Ángeles, California; mientras que el de la Universiada es de 21.13, que pertenece al checo Ramigius Machura desde el 31 de agosto de 1985 y registrado en Kobe, Japón.

Fuente: Notimex
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *