-->

Follow Me

no
no

martes, 2 de julio de 2019

Entregarán 5 mil medallas en MMIT-Aries 👟 - 02 de Julio del 2019.

Se entregarán 5 mil medallas en MMIT-Aries 2019

Tijuana, Baja California, 2 de Julio de 2019.- A unos días de arrancar la edición número 25 del tradicional ¨Medio Maratón Internacional Tijuana- Aries 2019¨, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), fueron revelados más detalles sobre la carrera de 21 kilómetros más grande de Baja California.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el World Trade Center Tijuana, encabezada por Adalberto Sánchez Velasco, director de la paramunicipal, acompañado por la señora María Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana, donde se dieron cita autoridades municipales, medios de comunicación y publico en general.
La carrera se realizará el próximo 21 de julio en el marco de las festividades del 130 aniversario de la fundación de Tijuana, teniendo como salida y meta el Museo Interactivo El Trompo en punto de las 7:00 de la mañana.
Hasta el momento se encuentran registrados 5,070 participantes, 4 en la categoría especial de Silla de Ruedas, 17 en la categoría Ciegos y Débiles Visuales, 21 en Prensa, un total de 3,317 en la categoría varonil y 1,753 en la femenil de 23 países diferentes como Estados Unidos, Kenia, Canadá, Chile, Bolivia y por supuesto México.
Una de las novedades más esperadas durante la presentación fue la revelación del ¨Kit del Corredor¨, donde se presentó de manera oficial la playera y medalla alusiva a la carrera. Armando Medina, Director de Mercadotecnica de Grupo Aries anunció que debido al incremento en la afluencia en el número de registros se entregarán mil medallas más, por lo que serán 5 mil medallas y 4 mil kits a los primeros en cruzar la meta.

Entre los atletas más destacados de la rama varonil inscritos se encuentran el ganador del Medio Maratón 2018 el cubano Richer Pérez Cobas, Jesús Arturo Esparza, ganador de la Milla Internacional 2018; los corredores Darío Castro Pérez, Hesiquio Flores Romero y Fernando Cervantes Caudillo, que presentan un tiempo promedio de 1 hora con 6 minutos.

Mientras que en la rama femenil se encuentran registradas las africanas Caroline Jebiwot Kiptoo y Mary Akor, ademas de las mexicanas Mayra Sánchez Vidal y Ramona Beltrán Beltrán.
La entrega de números se estará realizando el día sábado 20 de julio en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo donde los participantes podrán tener acceso a una ¨Expo Fit¨ donde se promoverá la realización de actividad física a través de platicas motivacionales por expositores de diversas disciplinas deportivas, nutriólogos, médicos del deporte y comida saludable en un horario de 9:00 a 17:00 horas y estará disponible hasta la finalización del gran evento el domingo 21 de julio.

El cierre de inscripciones será el 19 de julio a las 17:00 horas; la plataforma para registro es www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2019.

Durante la carrera se llevará a cabo un concurso de porras, en el que podrán participar grupos de animación confirmados por un mínimo de 10 personas sin un límite máximo. Habrá premiación para los primeros tres lugares, con el primer lugar llevándose 10 mil pesos. La actividad, para la que es posible registrarse de forma gratuita en las oficinas del Imdet en horario de oficina, será gratuita y se realizará desde las 07:00 hasta las 11:00 horas.

La fecha oficial para el cierre de inscripciones del concurso de porras será el viernes 12 de julio o en la fecha en la que se complete el cupo de participación de los animadores.


El evento no tiene ningún costo para los participantes, sin embargo se invita a los corredores a hacer una donación de un kilo de alimento no perecedero, en beneficio de centros para la niñez y mujeres vulnerables que son apoyados a través del DIF Municipal, que encabeza la señora Rivera de Gastélum.

Al concluir el evento se presentó el promocional y ruta de la carrera, además se informó que el mejor atleta de la categoría Nativo, en ambas ramas, se llevará un premio que consiste en asistir al ¨Gran Maratón Pacifico Mazatlán 2019¨ el mes de noviembre.


Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Karina Fernanda de Real Orona, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; Enrique Acosta López, Delegado de La Mesa, Raúl Castañeda, Gerente de Mercadotécnica de Embotelladora del Fuerte y el presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Rubén Razo Zavala.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *