-->

Follow Me

no
no

miércoles, 26 de junio de 2019

Invitan a la “Carrera Atlética 10 KM de la APT” 📰 - 26 de Junio del 2019.

Invitan a la “Carrera Atlética 10 KM de la APT”

El sábado 29 de junio, salida y meta en el Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, B.C.- 26 de Junio del 2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la Asociación de Periodistas de Tijuana para invitar a participar en la tradicional “Carrera Atlética 10 KM de la APT”, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio, en la Zona Río Tijuana a las 7:00  am con salida y meta frente al Centro Cultural Tijuana (Cecut)

En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), María de la Asunción Gutiérrez, comentó que esta carrera lleva 30 años realizándose año con año, por lo que es una de las carreras tradicionales de la ciudad.

Acompañada de Gilberto Leyva, presidente de Cotuco resaltó que: “La finalidad de este evento, es promover el deporte y a la vez reconocer a periodistas que han sobresalido por su trabajo y empuje”, expresó la periodista.

En esta ocasión, dijo, se realizará un homenaje especial a Gabriela Colina, Claudia Orozco, Sonia de Anda e Israel Martínez, así como un homenaje póstumo a René Gómez Noriega y Rafael Munguía Moreno.

La presidenta resaltó que este tipo de eventos también contribuyen a atraer turismo deportivo, ya que han tenido participantes de ciudades del Sur de California como San Diego y Los Ángeles, por lo que es importante difundir actividades como las carreras.

El circuito de 10 kilómetros tendrá como punto de partida y meta el Centro Cultural Tijuana, haciendo un recorrido por la vía rápida y Paseo de los Héroes, la cual dará inicio en punto de las 7 de la mañana.

Por su parte, Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, señaló que se espera superar la afluencia del año pasado que fue de 800 participantes.

“La cooperación es de 70 pesos y esperamos que haya mucha asistencia; el gusto por las carreras en Tijuana ha crecido, al año hay más de 90, y esta es una de las de más tradición”, apuntó.

Por último, mencionó que habrá módulos de hidratación a lo largo del circuito, así como la seguridad vial y atención médica requerida, en tanto que se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoria y camisetas a los participantes. Las inscripciones serán una hora antes del evento.

Por: Raul Salguero
Fotos: Germán Rodríguez
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *