-->

Follow Me

no
no

miércoles, 26 de junio de 2019

6ta Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K 🥈🥇🥉 - 23 de Junio del 2019.

Bernard Kibet y Vianney Santaclara los ganadores de la 6ta Yo también corro en Tijuana 10K


Más de 2,100 corredores rompen récord de participación.

Tijuana, B.C.- 23 de Junio del 2019.- Sin duda nuestra carrera atlética Yo también corro en Tijuana 10K en su sexta edición, tuvo un gran éxito contando con una participación récord de más de 2 mil 100 corredores.
6ta Carrera Atlética Yo también corro en Tijuana 10K


La gran cantidad de participantes fueron llegando desde muy temprano a la explanada de la Plaza Galerías Hipódromo, bonito escenario sede del evento donde se instaló la salida y meta. Pero más temprano, organizadores y staff, además de proveedores, patrocinadores y vendedores se instalaron debidamente para que todo estuviera listo para el arranque que se dio a las 7:00 a.m.


Muy temprano también Juan Huerta de la Limat se encargó de marcar la ruta, los voluntarios de los clubes De los Angeles Team, Mosco Romero Trail y Club Galgos listos en los puntos de abastecimiento, donde el patrocinador Coca Cola, Ciel y Powerade, los proveyó de lo necesario para brindar la hidratación tan importante para los corredores. 
Buenos corredores se dieron cita

Las inscripciones que comandó “Gabo” Flores,iniciaron desde las 5.30 am, aunque más de mil 800 corredores ya se habían inscrito aprovechando la promoción y preventa desde semanas antes. A la 6.30 a.m. se dio el calentamiento dirigido por Leslie Valladares y Alma Sánchez, mientras que Antonio Ríos del comité organizador se mantenía pendiente que los oficiales de Seguridad Pública, Cadetes de Academia Estatal de Policía, Brigada 4x4 y Ambulancias Delta 7, se alistaran con la seguridad en la ruta.


El sonido Reyes en el escenario, así como el de Sin Escape del colaborador Victor Vega en la salida mas que puestos amenizando el ambiente, ademas los diferentes medios de comunicación alistaban sus cámaras y micrófonos para captar el desarrollo de la carrera y la Liga Municipal de Atletismo de Ruben Razo con su grupo de jueces estaban más que listos cuando Gerardo Medina Presidente de la Asociación de Atletismo de Baja California dio el balazo de salida.
Durante los primeros kilómetros se formo un pelotón de buenos corredores provenientes de todo el estado


Abriendo camino en la ruta, lo encabezaron el carro guía de nuestro colaborador el Profe Alberto Andrade, el pickup de prensa de Iván Pérez y el “Flecha móvil” con las “tomas duras al corazón del running” de “Flecha” Hernández, junto a las motos y vehículos de Seguridad Pública.


Para empezar, los corredores se enfrentarán a una leve subida de casi 2 kilómetros por la Avenida de las Américas y Lomas Campestre para retornar en bajada, pasar por el primer abastecimento, y luego otra vez por Las Américas en los primeros 3 kilómetros.
Una gran cantidad de participantes fueron llegando desde muy temprano a la explanada de Galerías Hipódromo


Desde el arranque, Bernard Kibet marcó el ritmo de carrera y lo pudieron seguir Raymundo “Rayo” Torres, además del joven talentoso Gonzalo Cruz y sorprendiendo Jesús Olague un joven de categoría especial que les aguanto un rato el paso a los punteros.


Entre las damitas Vianney Santaclara se fue con gran paso al frente y atrasito la seguía Cynthia Medina de Ensenada, luego Arlem García.
Vianney Santaclara.- Running Academia, Tj.- 39.29

Los corredores dieron vuelta en el Bulevar Benítez rumbo a la Zona del Río y Kibet que iba decidido por el triunfo ya no se espero más. pues saliendo del túnel que está por la prolongación del Paseo de los Heroes, dio un jalón despegándose de sus perseguidores.


Ya después separados entre sí Kibet, Gonzalo y Rayo conservaron sus tres primeros lugares, en el resto de la ruta que siguió por la Sánchez Taboada donde se instaló el segundo abastecimiento y luego subiendo al Bulevar Agua Caliente por la calle Río Yaqui, los participantes pasaron por el nuevo Hotel City Express Plus donde estaba colocado el tercer abastecimiento.


Bernard Kibet cubrió con gran velocidad el último tramo de la ruta pasando por el Grand Hotel, el Campestre, y cubriendo una pequeña subida a la altura del Hipódromo para finalmente pasar por el estadio de los Xolos y llegar a la meta ahí en Galerías.
Bernard Kibet.- Kenia/Cub Potros.- 31.13


Kibet que representa al Club Potros paró el reloj en 31 minutos con 13 segundos rompiendo el récord del evento de 31.39 que pertenecía a Alexis Verdugo cuando ganó la edición del 2015 y luego Gonzalo Cruz del club Halcones de Tijuana con 31.47 se quedó con el segundo puesto para que después el legendario “Rayo” Torres del Obesity not 4 Me con 32.06 asegurara su tercer lugar.


Antes del cuarto lugar arribó a la meta Jessie Gil en su silla de ruedas marcando tiempo de 32.53 y luego Juan Salgado del Baja Running con 32.54, el quinto lugar fue para Gabriel Gabo Martinez de Ensenada con 33.1 y el sexto para Jesus Antonio Soberanes del Elite Mx con 33.24. Completaron el top 10; Carlos González de Bariatrics con 33.40, Jesús Santaclara de la Running Academia con 34.04, Alejandro Raudales de la Uabc Ensenada con 34.11 y Edgar Jiménez de la Running Academia registrando 34.18.
Se repartieron 2000 medallas a los primeros en cruzar la meta


Vianney Santaclara de la Running Academia, la espigada michoacana que ha representado a México en eventos de campo traviesa y con algunos meses ya viviendo en Rosarito; finalmente se llevó el triunfo con tiempo de 39.29. Luego Cynthia Medina demostrando su calidad y como una de las mejores corredoras de Ensenada, por no decir la mejor con 39.48 se apoderó del segundo lugar.


Lupita Cruz del Potros que hizo una buena carrera viniendo de atrás, se llevó el tercer lugar marcando 40.21 dejando en cuarto a la gran veterana de Ensenada Selene Elenes del club Todos Santos con tiempo de 40.33.
El quinto fue para Arlem García del 127 hrs team de Tijuana con tiempo de 41.28 y luego en sexto Erika Pérez otra corredora de Ensenada con 41.54.


Un ganador es un soñador que nunca se rinde

Completaron el top 10 femenino 3 buenas corredoras de Tijuana y un a de Rosarito, ellas fueron; Juanita Cruz con 41.57,  Ada Saiza del Halcones con 42.06, Isabela Ley marcando 42.12 y Lupita Cano de la Running Academia registrando 42.40.


En la llegada a la meta aparte de las guapas edecanes de Agencia Stilo, Chevron, Powerade y Zonkeys, estuvieron “Romanito de Farmacias Roma y “Spider Man” de Botargas Puypi animando a los corredores.


Carolina González y Carlos de los Ángeles 

A la llegada de los participantes, se les fue entregando las medallas conmemorativas, así como la hidratación de agua y Powerade, y no podían faltar los plátanos y las naranjas donde estuvieron colaborando el club Potros de Rosarito.


Muy importante fue la labor de los jueces de la limat y el Staff encabezado por Alberto Rodríguez y que estuvo al pendiente de la gran fila de corredores que se formó a la llegada. Por la gran participación, hubo un momento que la fila trapaso la meta pero pronto se hicieron los ajustes necesarios y todo volvió a la normalidad.

Antes de la ceremonia de premiación se realizaron bailes, rifas y la magnífica exhibición de artes marciales del Club AKE que año con año han estado participando en las carreras de Yo también corro en Tj.

En el micrófono, el locutor Sergio Santillán estuvo amenizando el evento y también un rato  “Flecha” Hernández. Ya en la premiación hasta un servidor se animó a tomar el micrófono ahí donde tuvimos la buen compañía de Claudia Horta de Sports Fan, que aparte de su valioso patrocinio fue parte importante para contar con las facilidades que nos brindaron la administración de Plaza Galerías Hipódromo.
Este año se rompió récord de participación con más de 2000 corredores 


Los tres primeros lugares absolutos varonil y femenil recibieron el efectivo prometido en la convocatoria consistente en 2 mil pesos al primero, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero, además de certificados de regalos de Sports Fan de mil pesos, 800 y 700 pesos, así como las bonitas placas patrocinadas por Run Tj Run..


A los ganadores del primer lugar de  categorías por edades que ahora fueron cada 5 años,  recibieron 300 pesos y a los tres primeros, las espectaculares medallas de oro plata y bronce así como cortesías y regalos de patrocinadores.
Ganadoras absolutas


Por si fuera poco el Centro Universitario de Baja California otorgó a los primeros lugares absolutos Bernard Kibet y Vianney Santaclara, una beca del 100% en la carrera que ellos eligieron y el dentista Fabian Santiesteban regalo limpiezas y descuentos en tratamientos dentales  a todos los ganadores de categorías.
Ganadores absolutos


También se incluyeron en las categorías a los atletas de sillas de ruedas, débiles visuales y especiales. Todavía hubo un par de reconocimientos a Carolina González por su trayectoria en las carreras pedestres y a Carlos de los Ángeles por su labor como organizador y el apoyo a las carreras pedestres, impulsando el running en la localidad. Al final del evento se rifó una televisión que ganó el afortunado corredor Guillermo Garduño.


La 6ta Carrera Yo también corro en Tijuana, tuvo un gran éxito,  fue una gran fiesta deportiva y muchos de eso se debió al apoyo de tanta gente, como Israel Lazcano, Checo Silva, Manuel Aguirre, Victor Vega y y Joel Espinoza que aportaron material tan necesario como mesas, carpas, sillas, unifilas, conos etc, el apoyo del staff, voluntarios, autoridades, los importantes patrocinadores y sobre todo a la gran cantidad de clubes y corredores provenientes de todo el estado que estuvieron participando.
Al finalizar los 10K los corredores visitaron los distintos stands de patrocinadores y proveedores

Estamos muy satisfechos y agradecidos con el apoyo de todas las personas que hicieron posible de éxito de la 6ta carrera Yo también corro en Tijuana 10k, 2019.


Muchas gracias.


Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.


Top 10 Varonil
1.- Bernard Kibet.- Kenia/Cub Potros.- 31.13
2.- Gonzalo Cruz.- Club Halcones,  Tj.- 31.47
3.- Raymundo Torres.- Obesity not 4 me, Tj.- 32.06
4.- Juan Salgado.- Baja Running, Tj.- 32.54
5.- Gabriel Martínez.- Uabc Ensenada.- 33.17
6.- Jesús Antonio Soberanes.- Elite Mx, Tj.- 33.24
7.- Carlos González.- Bariatrics Abogados, Tj .- 33.40
8.- Jesús Santaclara.- Running Academia Tj.- 34.04
9.- Alejandro Raudales.- Uabc Ensenada.- 34.11
10.- Edgar Jimenez.- Running Academia, Tj.- 34.18


Top 10 Femenil
1.- Vianney Santaclara.- Running Academia, Tj.- 39.29
2.- Cynthia Medina.- Cimarrones Uabc, Ens.- 39.48
3.- Lupita Cruz.- Club Potros, Tj.- 40.21
4.- Selene Elenes.- Todos Santos, Ens.- 40.33
5.- Arlem Garcia.- 127 Hrs Team, Tj.- 41.28
6.- Erika Perez.- Libre, Ensenada.- 41.54
7.- Juana Cruz.-Libre, Tijuana.-  41.57
8.- Ada Saiza.- Club Halcones, Tj.- 42.06
9.- Isabela Ley.- Libre Tijuana.- 42.12
10.- Lupita Cano.- Running Academia Tj.- 42.40
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *