-->

Follow Me

no
no

lunes, 3 de junio de 2019

3ra Carrera Atlética Unifront 👟 - Sábado 01 de Junio del 2019.

Otra gran demostración del “Rayo” Torres al ganar la carrera Unifront

Diana Magaña refrenda su título

Tijuana, B.C.- Sábado 01 de junio del 2019.- Y “Rayo” la volvió hacer, apenas el domingo pasado se llevó el triunfo en la Carrera Contadores, hoy de nueva cuenta pudo vencer a su rival más cercano Juan Salgado para ser el ganador absoluto de la tercera carrera UNIFRONT de 4.2 kilómetros.

La salida del evento pedestre fue sobre la avenida Bernardo O´Higginns frente a la Universidad y tuvo como ruta el Bulevar Insurgentes y el interior del Parque Morelos, llegando a la meta dentro de las instalaciones de la Universidad.

Juan Salgado del Baja Running salió con la determinación de revertir el resultado de la Contadores y trató de escaparse del “Rayo” imprimiendo un tremendo ritmo pero “Rayo” le aguantó y no dejó que se fuera, mientras atrás en el grupo de persecución se encontraban Carlos de los Ángeles Jr, Daniel Hernandez, Gerardo Ibarra y Mario “Jumy” Martinez.

Entre las damas,  Diana Magaña, Vianney Santaclara y Miriam Loza se fueron a la punta pero pronto Diana impondría su calidad.

Raymundo Torres aguantando el arranque rápido de Salgado se mantuvo ahí y poquito antes del kilómetro 2, a la altura de la Macroplaza, lanzó un ataque fulminante que no pudo responder Salgado y se enfiló a la victoria después de pasar por la terracería del Parque Morelos.

“Rayo” Torres que corre por Obesity not 4 Me, culminó su victoria contundente con tiempo de 13 minutos y 16 segundos, una carrera rápida e increíble para sus 52 años.
Juan Salgado se tuvo que conformar con el segundo lugar marcando 13.45 y luego en tercero Mario “Jumy”  Martínez del Club Potros, llegó a la meta con 13.58.

Después Daniel Hernández, corredor libre, llegó a la meta en el cuarto lugar, siguiendo Gerardo Ibarra del Club Galgos y Carlos de los Ángeles Jr. del Bariatrics en los lugares cinco y seis. Otro corredor de más de 50 años, Rogelio Robles que corre por “Yo tambien corro en Tj” fue séptimo y completaron  los primeros diez: Rigoberto Sotelo de Evolution Boys, Ivan Valenzuela del Jaguares y Manuel Bojorquez del Galgos. De los tiempos registrados por los corredores solo se dieron a conocer de los tres primeros absolutos.

Diana Magaña del DVRT, con tiempo de 15.40, refrendó su título del año pasado al imponerse con buena ventaja a Vianney Santaclara de la Running Academia que registró 16.15 y a Miriam Loza del Picudos que hizo tiempo de 17.05, dentro de las tres primeras lugares.

La gran veterana Mary Rodríguez fue cuarta y luego Lupita Cano de la Running Academia quinta completando el “top ten” femenil: Marlene de Jesus Martinez, Amanda Herrera del Jaguares Rosarito, Diana Paola Montes, Tomasa Castañeda del Potros y Ana Bertha Gonzalez de la Running Academia.

Después de la carrera de 4.2 kilómetros, se efectuaron algunas divertidas carreras infantiles y en la ceremonia de premiación, a los 3 primeros lugares absolutos se les premió con efectivo distribuidos así: 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero, además se les entregó bonitos trofeos en forma de pino cortesía de Mundo Divertido. Hubo medallas también para los 3 primeros lugares de cada categoría divididas por edades y una rifa de un equipo de sonido que fue para la afortunada Vianney Santaclara.

El evento fue apoyado por importantes patrocinadores y contó con la Seguridad Pública Municipal y la Policía Federal División Gendarmería, pero no estuvo en la Dirección Técnica, la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana como en la mayoría de las carreras.

Entre los maestros y personal administrativo de la Universidad liderados por Víctor Vea formaron un gran staff haciendo un buen esfuerzo para el éxito de la Carrera Atlética UNIFRONT en su tercera edición.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

3ra Carrera UNIFRONT 4.2k
Sábado 1 de Junio
Tijuana, B.C.

Top 10 Varonil
1.- Raymundo Torres.- Obesity not 4 me.- 13.16
2.- Juan Salgado.- Baja Running.- 13.45
3.- Mario Martinez.- Club Potros.- 13.58
4.- Daniel Hernández.- Libre
5.- Gerardo Ibarra.- Club Galgos
6.- Carlos de los Ángeles Jr.- Bariatrics
7.- Rogelio Robles.- Yo tamb corro en Tj
8.- Rigoberto Sotelo.- Evolution Boys
9.- Iván Valenzuela.- Club Jaguares
10.- Manuel Bojorquez.- Club Galgos

Top 10 Femenil
1.- Diana Magaña.- DVRT Tj.- 15.40
2.- Vianney Santaclara.- Running Academia.- 16.15
3.- Miriam Loza.- Club Picudos.- 17.05
4.- Maria Rodriguez.- Libre
5.- Lupita Cano.- Running Academia
6.- Marlene de Jesus Martinez.- Libre
7.- Amanda Herrera.- Jaguares Rosarito
8.- Diana Paola Montes.- Libre
9.- Tomasa Castañeda.- Club Potros
10.- Ana Bertha Gonzalez.- Running Academia
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *