-->

Follow Me

no
no

viernes, 3 de mayo de 2019

Columna - “Tipos de corredores” 👟 - 03/Mayo/2019.

“Tipos de corredores”

Cada vez más personas se involucran en la actividad física por medio de las carreras pedestres, las cantidades de participantes han estado aumentando año con año, sobre todo las mujeres y que bueno que suceda así porque es de todos conocido los beneficios que trae el correr, tanto físicamente como mentalmente, y así como hay corredores con mucho tiempo corriendo, los hay que apenas empiezan, los que se preparan bien o los que lo toman como algo recreativo.

Se han hecho publicaciones y hasta “memes” en redes sociales sobre los diferentes tipos de corredores y corredoras que existen, en esta ocasión tocaré ese tema a mi criterio.

Existen corredores, los más competitivos, los talentosos que se preparan metódicamente, que tienen entrenador, que cuidan su nutrición y hacen entrenamientos duros y bien planeados, son los que ganan o llegan entre los primeros lugares.

Los hay también con talento pero que son indisciplinados, que fácilmente cambian de club y entrenador, a veces entrenan,  a veces no, por lo que también en ocasiones corren sin estar bien preparados, y son propensos a lesiones.

Existe los admirables veteranos que a pesar de los años, siguen siendo competitivos ganandole a los más jóvenes, se preparan bien y llevan una vida saludable.

Hay unos que no tienen mucho talento o su físico no les ayuda, pero que lo suplen con la dedicación, no fallan a los entrenamientos y siempre tratan de ser mejores.

Están también los recreativos, los que no les importa tanto el tiempo empleado en el recorrido, los que van a trotar, a divertirse, a tomarse fotos con los amigos, las famosas “selfies”, y que suben todo a las redes sociales, pero que a su ritmo les gusta superar retos, que disfrutan el recorrido y sobre todo la convivencia.

Existen corredores admirables con sobrepeso que luchan por terminar una carrera, que su esfuerzo es a veces mucho mayor que otros, pero que “no se rajan”.

Hay corredores que todo lo dejan al último, llegan tarde a las carreras, andan consiguiendo los números apuradamente, a veces se quedan fuera de la carrera y corren así, sin número

Hay corredores positivos, buenas personas, que alientan a los demás, que los apoyan , que los aconsejan y si pueden, hasta se ofrecen como voluntarios en las diferentes carreras apoyando a los organizadores.

Pero los hay también negativos que todo critican, que nunca están conformes, que reclaman por no alcanzar medalla o camiseta, que todo les parece mal, se quejan de la ruta, del costo, de la organización en general.

Pero los peores son los tramposos que como no están bien preparados para correr, en cuanto ven la oportunidad, cortan la ruta, toman atajos y al llegar a la meta no respetan las filas todo por conseguir una medalla y presumirla.

Hay corredores que tienen algo de todo lo mencionado, una combinación, pero todos son respetables, cada quien sabrá como disfruta su carrera, que tanto esfuerzo le van a poner, lo que si es difícil es que se ganen el respeto de los demás, esos negativos y esos tramposos que ya mencionamos.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el viernes 19 de Abril del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *