-->

Follow Me

no
no

viernes, 10 de mayo de 2019

Columna - “Mamás corredoras” 🌸 - 10 de Mayo del 2019.

“Mamás corredoras”

A propósito del dia de las madres, por este medio mandamos una felicitación a todas las mamás, sobre todo a las deportistas y en especial a las corredoras.

Es admirable como hay mamás que aparte de atender al marido, a los hijos, que trabajan fuera y dentro del hogar, se dan tiempo para entrenar, para correr en las mañanas muy tempranito o ya entrada la noche, con tal de seguir en su actividad favorita, mantenerse en buena forma física, tener buena salud y sobre todo dar el buen ejemplo a sus hijos o hijas.

Podríamos mencionar una gran cantidad de mamás corredoras, pero me viene a la mente una muy en especial: Arlem García es una admirable joven mamá, ella es Licenciada en Actividad Física, basquetbolista y corredora, que apenas hace un año y medio dio a luz a un lindo bebe.

Apenas habían pasado 3 meses del nacimiento cuando Arlem corrió la Enchilada 12k,  esa de la tremenda subida sobre la Av. Internacional, pero lo hizo llevando a su pequeño hijo en carreola. Si eso fue admirable, fue increible como despues de casi un año, ganó en forma absoluta la carrera de las Botargas, pero empujando la carreola con su bebé ya más grandecito.

Pero es que Arlem ha seguido el ejemplo de su mamá Tere Jáuregui y su papá Antonio García que también son maestros y corredores, y no solo eso; Arlem, que ya sin carreola ha ganado varias carreras, está casada con Ricardo Bañuelos que también corre y es maestro. Toda una familia ejemplar de deportistas.

Por mencionar a algunas madres corredoras ejemplares; la veterana Mary Rodriguez con una larga trayectoria puso el ejemplo a su hija Diana Magaña, que es una de las mejores atletas de Tijuana y que ha representado a la Baja en eventos nacionales. Carolina González también con una brillante trayectoria en las carreras, es ejemplo de varios hijos corredores.

Hay varias mamás que se les ve seguido en las carreras y apoyan a sus hijos o hijas que también corren siguiendo el ejemplo materno como: Ana Bertha Gonzalez, Leonora Ontiveros, Citlali Roman, Alma Delia Lopez, Lidia Aguirre y Emery Perez.

Hay corredoras ya abuelitas y no solo son ejemplo de sus hijos, sino hasta de los nietos, como Francisca Gaytan o Eva Cuevas que siguen corriendo con más de 70 años, ¡increible!.

La lista es larga de madres ejemplares, como Maria Luisa Madueño, ultramaratonista internacional y la gran boxeadora/corredora Jackie Nava, las dos orgullo de Tijuana o como Lorena Noriega, Paula Arellanes, Carmen Barragan, Lupita Brambila, Tania Muñoz, Elizabeth Muñoz, Leslie Valladares, Nubia Luna, Claudia Vazquez, Yesenia Felix, Rocio Calderon, Yoana Díaz, Reyna Ibarra, Mariana Cruz, las hermanas Alejo, Angelica Silvia y Rosario, Esmeralda Soberano, Deyanira Garcia, Isabelle Luque, Chiquilla Luna, Anayanci Andiano, Nony Rubio, Mona Vaguez, Tania Becerra, etc.
Pero hay muchas, muchas más, que llenarían varias columnas. Una disculpa a tantas madres que no nombré..

Para todas ellas vaya nuestro más grande reconocimiento y felicitación.

¡Felicidades Madrecitas!.

Por: Germán Rodríguez Sr

Columna publicada en el Periódico Frontera el 11 de Mayo del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *