-->

Follow Me

no
no

martes, 23 de abril de 2019

Este domingo 28 de abril “Corre por el Trompo” 🏅- 23/04/2019.

Presentan “Corre por el Trompo”

Tijuana.- El próximo domingo 28 de abril el Museo Interactivo El Trompo celebrará su primera carrera atlética de 5 kilómetros, denominada "Corre por el Trompo", que se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el Día del Niño y que contará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) en los aspectos técnicos.

La carrera partirá desde el estacionamiento de El Trompo, sitio que también fungirá como meta, en punto de las 8:00 horas. Seguirá la misma ruta que presentó el año pasado el Serial Delegacional de La Mesa, por lo que también permitirá a los participantes transitar por una parte del trayecto del Medio Maratón Internacional Tijuana-Aries 2019.
"Es la primera carrera que realiza El Trompo en este especial día que es el Día del Niño. El Trompo pretende siempre ser parte de la comunidad, un espacio donde comunicar sanas noticias. Este evento es diferente, gracias a Cotuco por la confianza que nos brinda, a Imdet que realmente trae todo lo técnico. Nosotros no nos dedicamos a carreras atléticas, pero sí nos dedicamos a la diversión", comentó en rueda de prensa Rosario Ruiz Camacho, directora de Museo Interactivo El Trompo

El evento pedestre será de categoría libre para ambas ramas y será de carácter familiar por lo que se espera que los padres de familia que así lo deseen asistan acompañados de menores en carriolas o incluso mascotas. La convocatoria señala también que los participantes podrán vestirse de personajes relacionados a la ciencia y la tecnología si así lo deciden.
Los registros para la carrera se encuentran abiertos en las taquillas de Museo El Trompo en horarios de 9:00 a 16:00 horas de martes a viernes. Los fines de semana el horario es de 10:00 a 17:00 horas. Los costos antes del día del evento son de 60 pesos a menores de entre 6 y 12 años de edad. Los mayores de 13 años pagarían 100 pesos. 

De inscribirse el día de la carrera, a partir de las 7:00 horas, el registro sube a 80 pesos, para niños en el rango mencionado, y a 120 pesos el grupo restante. Los menores de 0 a 5 años no necesitan registro ni pago.
Habrá una premiación económica para los tres primeros lugares de cada rama, que incluirá medalla y 2,500 pesos para el primer lugar, en ambas ramas; 1500 para los segundos lugares y 750 para los hombres y mujeres que crucen la meta en el tercer sitio. La carrera también repartirá medallas a los primeros 400 corredores en finalizar el recorrido.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *