-->

Follow Me

no
no

lunes, 8 de abril de 2019

Entrevista a Daniel Valdez 👟 - 07 de Abril del 2019.

Daniel Valdez rompe su marca personal en 10K

Tijuana, B.C.- 7 de Abril del 2019.- Daniel “Pollito” Valdez, el gran corredor de Mexicali entrenador y titular del DVRT (Daniel Valdez Running Team), cumplió una gran actuación este domingo, cuando imponiendo un gran ritmo logró romper su marca personal en la Carrera Coparmex de 10 kilómetros.y de paso establecer una nueva marca Estatal de corredores nativos en ruta, la anterior se cree pertenecía a Héctor “Flecha” Hernández con 29.43 en el lejano 1997 en al carrera Milo - Calimax.

“Pollito” tenía como mejor registro personal 29 minutos y 46 segundos establecida en Yucatán en 2016 y esta vez a pesar de una caída y las muchas vueltas del recorrido, logró bajarle 4 segundos dejándola en 29.42. Y pudo haber sido mejor pues por el trazado de la ruta, los corredores punteros tuvieron que abrirse paso entre corredores más lentos que iban alcanzando y cruzándose con ellos.

Influyó la buena actuación el clima y el tremendo ritmo que impuso el ganador José Rafael Bañales de la Ciudad De México, que hizo una marca histórica en Tijuana, empleando 28.45. en completar el recorrido.

Daniel Valdez nos ofreció esta entrevista después de su participación en los 10K de Coparmex.

Yo también corro en Tj.; Hola Pollito...¿Cómo te sentiste en la ruta?

Daniel Valdez: En términos generales bien, fue difícil después del km 7, ya que nos encontramos por el momento fuera de ritmo, ya que venimos de vacaciones.

YTCT: ¿Quedaste contento con tu resultado?

DV: Si la verdad como comente, al venir de descansos en entrenamientos y constantes competencias, especialmente la de Reto Volcánico, supe que sería un poco complicado correr por 29 minutos, sin embargo tenía fe ya que en el Medio Maratón de Mexicali pase en 29 los primeros 10k, dando buen parámetro a correr en una sola parte ese tiempo.


YTCT: ¿Es marca personal en 10km?

DV:  Si antes era 29:46 en Tecax, Yucatan en el 2016, le baje 4 segundos.

YTCT: ¿Que opinas de la carrera y la ruta?

DV: La ruta fue complicada por tantas vueltas, especialmente el empezar a atrapar atletas rezagados fue difícil tanto que tube una caida y un tropiezo con un atleta.

YTCT: ¿Con que te quedas del evento?

DV: Muchos participantes, récord del  estado en 10k ruta, estupendo clima y ambiente.

YTCT: ¿Que sigue para ti?
DV: Algo muy importante; el Medio Maratón de Tijuana

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *