-->

Follow Me

no
no

lunes, 8 de abril de 2019

Columna - 💥 “Descalificaciones” 💥 - 04 de Abril del 2019.


Descalificaciones

Después de no escribir esta columna por un tiempo mientras preparábamos nuestra carrera Yo también corro en Rosarito, regresamos a hacerlo con fuerzas renovadas. En ese tiempo hubo mucha actividad en el “running” local; dos medios Maratones.exitosos en Tijuana, el del Túnel y el de la Primavera, además el clásico Medio de Mexicali que tuvo un gran nivel pero con errores en los chips, dos Seriales Delegacionales con récord de participación y cambios en el sistema de registro. Dos grandes eventos de Trail, el Bajo Cero con mucho frío en Santa Verónica y el brillante Ultramaratón Baja Trail.


Dos carreras con buena causa, la original Condom Run y la del Bullying. Y como en 2019 es el año de los Seriales, se inició el Serial Super Hero ya con dos carreras en la madrugada (5.00 am) y el Serial de la UABC. En Rosarito dos grandes carreras, el inicio del Serial Imponente en el Parque Metropolitano y nuestra carrera Yo también corro en Rosarito con más de mil 500 corredores llegando a la meta en la playa, todo un éxito.

Y recientemente, la carrera del Policía con algo de problemas en la llegada al Crea por el poco espacio y la mucha participación y el pasado domingo la carrera gratuita Alba Roja que estuvo a punto de cancelarse por los cobros de Seguridad Pública. Finalmente allá en San Quintín la del Reto Volcánico con ruta difícil pero bellos paisajes y con un gran duelo entre “Pollito Valdez” y el ganador el keniano Bernard Kibet.

Por cierto Kibet estuvo envuelto en una polémica al ser descalificado en la carrera del Policía y aunque llegó primero haciendo la ruta correcta, quedó fuera por no anotar sus datos en el desprendible de su número. Bernard acostumbrado a participar en carreras con chip donde no hay necesidad de anotar nombres en el número, quedó confundido y molesto.

Ante esta descalificación que no fue la única, fue legal, pero que pareció injusta, es necesario recordarles a los corredores lo importante que es anotar los datos en los “stickers” de los números, y es que si la carrera no es con la tecnología de los chips, la información en el desprendible es clave para obtener los resultados. Y pasa muy seguido que no anotan su nombre quedando descalificados o los datos están incompletos, quedando fuera de las categorías.

Otro detalle que se tiene que cuidar es inscribirse a tiempo, pues hay carreras que tienen límite de corredores o no hay registros el día del evento, por eso es importante leer bien las bases de la convocatoria, para saber cómo, cuándo y en donde inscribirse.

Así que las recomendaciones son: Leer bien la información de cada evento, inscribirse con anticipación, si es el caso llenar bien los datos del “sticker” del número, y tener cuidado de no correr un numero de otra persona porque altera los resultados.

Lo de recorrer en forma correcta la ruta y no hacer trampa ya se ha dicho muchas veces y ahí entran los valores como la honestidad y el respeto hacia los demás.

En nosotros los corredores está el evitar quedar fuera de una carrera, evitar descalificaciones, molestias y reclamos.

Cualquier comentario al correo germanrs@yotambiencorroentijuana.com

Por: Germán Rodriguez Sr.
Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 4 de Abril del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *