-->

Follow Me

no
no

viernes, 15 de marzo de 2019

Este domingo el 6to Ultramaratón Baja Trail ⛰ - 15 de Marzo del 2019.

Todo listo para el Ultramaratón Baja Trail

Tijuana, B.C.- 15 de Marzo del 2019.- En reunión ofrecida a los medios de comunicación realizada en el  Centro Deportivo Bancario, se anunció que todo está listo para la 6ta edición del Ultramaratón Baja Trail de 80 km, 50 km y la carrera de 30 km, que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de Marzo en el Rancho Casian y es organizado por el grupo Baja Trail Endurance Runners and More.

El presídium estuvo integrado por miembros del comité organizador como el Lic. Antonio Ríos, la Lic. Mary Cruz Pedraza,  y el ultramaratonista Jorge Loya. 

Este gran evento que cuenta con una buena reputación y ya es reconocido en Estados Unidos y en México, se correrá en sendero y camino ancho de terracería en una ruta de ida y vuelta, en el área conocida como “Cuero de Venados” al Este de la ciudad de Tijuana, contando con un tiempo límite para terminar la distancia de 16 horas para los 80 kilómetros, 10 horas y media para los 50 km y 10 horas para los 30k.


Entre otros pormenores de este gran evento se dijo; que la salida de los 80 km será a las 6.00 am, los 50k a las 6.30 am y los 30k a las 7.00 am. La ruta contará con 4 estaciones o “check points” dobles de ayuda con hidratación y fruta.

El Ultra de Baja Trail tendrá una sola categoría abierta en las ramas varonil y femenil, habrá premiación en efectivo y placas a los tres primeros lugares absolutos de cada distancia y rama, además ahora se contará con la tecnología de chips para un mejor control en resultados.

A los participantes se les entregarán las camisetas conmemorativas y las bonitas medallas de diferentes tamaños de acuerdo a la distancia para todos aquellos que crucen la meta y que tengan las pulseras que se entregarán en cada “check point”.

El evento tendrá una participación de 550 corredores provenientes de Estados Unidos Canadá, Uruguay, del Centro de la República, y los locales de todo el Estado. Se contará con la presencia del famoso ultramaratonista Ricardo Mejia el “Rey de la Montaña” y del orgullo de la Baja la internacional María Luisa Madueñom entre otros no menos  importantes corredores de trail como el tecatense Ivan Santana o los de Ensenada Jonathan Cuesta y Humberto Rojas. De Estados Unidos vendrán Daisy Oceguera y Scott Mills encabezando  a 140 corredores del otro lado de la frontera.

Los participantes deberán de terminar su recorrido antes del límite establecido para cada distancia, además de que habrá tiempo de corte en las estaciones de ayuda , ya que el objetivo es salvaguardar el buen estado físico y la seguridad de cada uno de los participantes, por los que si alguien llega después del tiempo indicado, no se le dejará continuar, además de que los que participantes deberán traer equipo autosuficiente con hidratación en anforas o botellas, asi como, gels, fruta etc, sino, será descalificado.

La ruta estará perfectamente marcada con listones y cal para que nadie se pierda, Al final del pelotón de participantes estará un corredor “barredor” que estará cuidando a los,últimos corredores y en la distancia de los 80k se permitirá un “pacer” o acompañante a partir del km 50 que deberá estar registrado y equipado.

Habrá servicios médicos de Rescate Tijuana y Baja Travesies en la ruta y el staff contara con radio satelitales para  una mejor comunicación.


La altimetría máxima será de 670 metros sobre el nivel del mar pero los corredores acumularan 1,200 metros de subida en los 30 km, 2,400 mts en los 50 km y 3,500 mts en los 80 km.

El día del evento en Rancho Casian habrá un estacionamiento suficiente para que las familiares de los corredores puedan asistir y apoyar, además habrá lugares de comida y bebida  y todas las facilidades para pasar un gran domingo deportivo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *