-->

Follow Me

no
no

miércoles, 13 de febrero de 2019

Presentan Serial Atlético Delegacional 2019 🏅 - 13/02/2019.

Celebrarán con Serial Atlético aniversario de Tijuana

Tijuana, Baja California, 13 de febrero de 2019.- El Serial Atlético Delegacional 2019 arrancará el próximo 23 de febrero en la demarcación Otay Centenario y este año conmemorará el 130 aniversario de Tijuana a través de las nueve medallas que se entregarán en el evento pedestre, que a lo largo del año acerca el deporte a diversas colonias de la ciudad.

Organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), encabezado por Adalberto Sánchez Velasco, el Serial Atlético seguirá conformado por rutas de 5 kilómetros que los corredores podrán completar corriendo, trotando o caminando. También se mantendrá la dinámica de apoyar causar diversas en beneficio de la comunidad.
Para la primera etapa la causa beneficiada será el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), por lo que el donativo voluntario serán artículos de higiene personal, tales como jabones, pasta dental, shampoo, cepillos de dientes, entre otros.
Al igual que el año pasado, serán entregadas 4 mil medallas a los primeros atletas en cruzar la meta en cada etapa. En esta ocasión la frase que podrán formar los competidores que participen en las nueve etapas del Serial será "TJ 130 AÑOS", incluyendo una presea que presentará algunos de los monumentos más emblemáticos de Tijuana, que será entregada en la delegación San Antonio de los Buenos.
En la cita de Otay Centenario, la meta y salida del evento será a las 07:30 horas en la Plaza Alameda, presentando una atractiva ruta que llevará a los participantes a transitar por el bulevar Lázaro Cárdenas hasta tomar la calle Las Fuentes; desde ahí se retomará el bulevar Lázaro Cárdenas rumbo al Consulado General de Los Estados Unidos. Los participantes deberán recorrer la calle Rinconada del Laurel hasta retomar el bulevar y retornar al punto de partida.
Durante la carrera habrá servicio de guardarropa, abastecimiento en el kilómetro 2.5 y en la meta, así como Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Brigada 4x4, servicio médico móvil. También habrá activación física antes de la señal de salida. 
Una de las novedades este año será la modalidad de inscripción al evento, ya que los registros serán en línea en la página www.imdet.tijuana.gob.mx. Una vez inscritos, los corredores podrán recoger un número único que les permitirá participar en todas las etapas del Serial Atlético en las oficinas del Imdet, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Los registros también podrán llevarse a cabo en el CREA en los mencionados horarios. Para la primera etapa del Serial, los números se entregarán a partir del lunes 18 de febrero. También el día del evento será posible recoger el número desde las 06:00 hasta las 07:15 horas.
El orden del Serial Atlético se mantendrá igual que en el 2018 celebrando la segunda etapa en San Antonio de los Buenos el 23 de marzo, la tercera en Sánchez Taboada el 27 de abril y la cuarta en La Presa ALR el 25 de mayo. En este punto el evento hará una pausa algunos meses hasta retornar el 24 de agosto para la quinta fecha en Playas, de ahí seguirá La Mesa el 28 de septiembre, La Presa Este el 26 de octubre, Cerro Colorado el 23 de noviembre y Centro el 28 de diciembre.
A la presentación del Serial asistieron la señora María Dolores Rivera de Gastelum, presidenta del Patronato del DIF Tijuana, quien fue la encargada de revelar la frase de este año junto a Adalberto Sánchez; Karina Fernanda del Real Orona, regidora presidenta de la Comisión de educación, cultura, bibliotecas, juventud y deportes; Juana Sandoval Partida, delegada de Otay Centenario; María Guadalupe Álvarez Romero, directora del Instituto Municipal contra las Adicciones; Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y Raúl Castañeda Carreón, gerente de Mercadotecnia de Embotelladora del Fuerte.
Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *