-->

Follow Me

no
no

jueves, 28 de febrero de 2019

Presentan Condom Run 5K 👟 - 01/03/2019.

Anuncian la Condom Run

Tijuana, B.C.- 01 de Marzo.- Las carreras atléticas en Tijuana han tenido tanto auge que ahora sirven como pretexto para grandes causas.

La casa hogar para niños con VIH, Eunime, realizará una carrera de cinco kilómetros donde buscará recabar fondos para los 27 niños que viven en sus instalaciones y compartir la importancia de la protección en las relaciones sexuales.

La denominada “Condom Run” se llevará a cabo el domingo 10 de marzo a las 8:00 en las instalaciones de la UABC y el Centro de Alto de Rendimiento.

La preventa de los números para participar es de 180 pesos y el día del evento tendrá un costo de 200. “Siendo ambiciosos esperamos a mil participantes”, comentó la directora de Eunime por Tijuana, Juana Ortiz Quezada.
Y agregó que los inscritos deberán de participar en la carrera con un gorrito que simula un condón.
“Ahora si, el gorrito es antes de la fiesta”, dijo Ortiz Quezada entre risas.

La mitad de la ruta es en “campo traviesa” y los restantes 2.5 kilómetros son dentro del circuito universitario. “Es una ruta súper segura”, dijo Alejandro Garfias.

La convocatoria de la carrera ha sido publicada en un principio con las categorías de 18 a 29 años, 30-39 años, 40-49 años y más de 50.
Pero el director de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, Rubén Razo, le sugirió que pueden abrir la categoría para participantes de 13 a 17 años, por aquello que es muy concurrida y la importancia del mensaje del evento.

Los premios para ganadores absolutos serna de 900 pesos al primer lugar, 600 pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

Las inscripciones podrán hacerse  en la Casa Hogar Eunime, en la Uabc y en el stand de Yo también corro en Tijuana.

Por: Heriberto Muñoz
Fuente: frontera.info
Fotos: Germán Rodríguez Jr.


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *