-->

Follow Me

no
no

miércoles, 27 de febrero de 2019

Este viernes inician los Festivales Atléticos Populares - 28/02/2019.

Arrancarán Festivales Atléticos Populares 
Tijuana, Baja California, 27 de febrero de 2019.- Este viernes 01 de marzo se pondrán en marcha los Festivales Atléticos Populares (FAPS), unidos por la discapacidad 2019 en todas las demarcaciones y subdelegaciones de la ciudad. El evento es organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

La actividad comenzará a las 09:00 horas en la delegación Otay Centenario, en la Avenida Las Torres de la Colonia Torres parte alta, de acuerdo a lo informado por el departamento de Deporte Popular de la paramunicipal.
Posteriormente, a las 10:00 horas, las eliminatorias se trasladarán a diversos puntos. La delegación Cerro Colorado tendrá como primera sede a la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet. En La Mesa las acciones se desarrollarán en el Parque Villas de Baja California de la Avenida García.
En el Centro la actividad tendrá lugar en la Colonia Hidalgo, mientras que en Playas de Tijuana las competencias serán realizadas en el Campo de la Colonia Lázaro Cárdenas. En La Presa Aberlardo L. Rodríguez el escenario de competición será el Campo de Futbol Valle Verde.
A las 10:30 horas tocará el turno a San Antonio de los Buenos, en el Parque de la Colonia Obrera Primera Sección. Una segunda eliminatoria se llevará a cabo en Otay Centenario a las 11:00 horas en la Unidad Deportiva Reforma.
Mismo caso para La Mesa, que a las 12:30 horas albergará otra eliminatoria en la calle Hawaianos de Lomas de la Amistad. A las 13:00 horas, el Festival Atlético llegará a la delegación Sánchez Taboada, a la Escuela Primaria Genaro Vázquez.
Las últimas sedes del día serán el Campo de Futbol de la Colonia Jardín, de la demarcación San Antonio de los Buenos, que a las 14:30 horas recibirá a los competidores, y la Avenida de los Nogales del Fraccionamiento Paseos del Vergel, de La Presa Este, que a las 16:00 horas desarrollará la actividad.
Este año los Festivales Atléticos Populares contemplan pruebas de velocidad en distancias de 50, 75 y 100 metros, así como pruebas de campo con el Lanzamiento de pelota y el Salto de Longitud. Las categorías para participar son 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años, ambas ramas.
Para la Final Municipal, que tendrá lugar el 13 de abril, también habrá una categoría especial para personas con discapacidad abierta a todas las edades. Podrán participar miembros de la comunidad con discapacidad intelectual, visual, auditiva, en silla de ruedas o con parálisis cerebral. El evento es gratuito y el único requisito para competir es ser residente.
Respecto a la premiación, se repartirán diplomas a los tres lugares de cada categoría y rama en la fase subdelegacional. Para la final delegacional serán entregadas medallas a los tres primeros sitios, mientras que en la final municipal se otorgarán trofeos a los primeros tres puestos. También se concederán playeras conmemorativas a todos los finalistas.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *