-->

Follow Me

no
no

jueves, 14 de febrero de 2019

Columna - “Ni el frío ni la lluvia paran la actividad atlética”. 🌧 - 14 de Febrero del 2019.

“Ni el frío ni la lluvia paran la actividad atlética”

Llueva o truene se realizará el Medio Maratón del Túnel

A pesar del frío y del hecho de levantarse muy temprano, más de 300 corredores participaron en la Carrera Super Hero 5k que se celebró ayer en la 3ra etapa del Río. Un evento diferente, innovador, arrancando a las 5.00 am, formando parte de un serial de 5 carreras organizado por el entusiasta Luis Ortiz. Cuando se anunció el evento muchos se extrañaron que las carreras serian entre semana y muy temprano, pero buena parte de la comunidad de corredores están acostumbrados a levantarse temprano y entrenar antes de irse a trabajar, así que no hubo ningún problema para ellos, y para otros, fue un reto que con mucho entusiasmo superaron.
Humberto Rojas en la edicion 2018 del Medio Maratón el Túnel de Playas

El evento tuvo una buena logística y seguridad, y se caracterizó por una gran convivencia y compañerismo. Se repartieron bonitas camisetas conmemorativas y medallas, además que fue en honor de Frank Fajardo el corredor muy querido en Tijuana que corre con muletas. Se cumplió con el objetivo de Luis Ortiz de promover la actividad física corriendo desde temprana hora, creando mejores hábitos de vida. Ya se anunció la 2da carrera que será el 13 de marzo y será en honor de Alicia Barrutia la “maratonista con causa”.

También ayer se anunció el Serial Delegacional que organiza el Imdet, ahora con algo innovador. Para un mejor control, los corredores tendrán un solo numero con código UR para todo el serial de 9 carreras, registrándose en línea y activándose el registro en las oficinas del Imdet. Al llegar a la meta se detectará quienes ya recibieron medalla.

Con frío tambien, el pasado fin de semana se celebró el Estatal de Atletismo en el Car, que se había pospuesto por las lluvias, fue un gusto estar ahí siendo testigo de las buenas actuaciones de los atletas buscando estar en el selección de Baja para los eventos regionales con rumbo a la Olimpiada y Campeonatos Nacionales. Atletas ya con historial, medallistas de la Baja y nuevos talentos, algunos sorprendiendo con sus buenos resultados. Es bueno que se siga promoviendo este bonito deporte y hay clubes que están trabajando bien en formar nuevos atletas, aunque ahora es más difícil ir a los grandes eventos nacionales pues el filtro es más estricto con marcas no tan fáciles de conseguir y el selectivo no es como antes, que pasaban los primeros lugares sin importar la marca realizada.

Y para el domingo próximo se celebra otro gran evento de Carlos, Irasema y Joyce de los Ángeles con su gran equipo de colaboradores. Sin mucho descanso de la exitosa carrera de la Enchilada que organizaron el 27 de enero, ahora celebran el Medio Maratón del Túnel en Playas de Tijuana. Este evento de 21 kilómetros que cubre una ruta pasando por el Tunel que está en el 2do acceso a Playas ya se está convirtiendo en algo tradicional en su tercera edición. Y ya se anunció que ni la lluvia, ni el viento, ni el frío, impedirá que se celebre el Medio Maratón del Túnel.
Los ganadores del 2018 fueron: Humberto Rojas del club Invictus de Ensenada y Zuzet Alemán representan a “Yo también corro en Tijuana”.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Foto: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada en el periódico Frontera el jueves 14 de Febrero del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *