-->

Follow Me

no
no

jueves, 3 de enero de 2019

Recibe Alexis Verdugo premio del Serial Atlético Delegacional 2018 - 03/02/2019

Alexis Verdugo campeón del Serial Atlético Delegacional 2018

Tijuana, Baja California, 3 de Enero de 2019.- Aunque no le fue posible participar en todo el Serial Atlético Delegacional 2018, el haber triunfado en seis de las nueve etapas le permitió a Alexis Verdugo coronarse como campeón del evento pedestre que recorre las nueve demarcaciones de la ciudad, lo que le valió un premio en efectivo de 10 mil pesos, mismo que recibió de manos del director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco.
Alexis Verdugo y Adalberto Sánchez

"Mi objetivo era terminarlo todo, lamentablemente no se pudo, pero contento de haber logrado la meta", comentó el joven de 23 años tras recibir su premio el pasado miércoles en las oficinas del Imdet, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA, ya que estuvo ausente durante la novena etapa del Serial Atlético 2018, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en el Estadio Caliente, en donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación. 

Verdugo logró victorias en las primeras seis etapas del Serial, celebradas en la Delegación Otay Centenario (15'49¨), la Delegación San Antonio de los Buenos (15'47¨), la Delegación Sánchez Taboada (16'27¨), la Delegación La Presa Aberlardo L. Rodríguez (16'16¨), la Delegación Playas de Tijuana (15'37¨) y la Delegación La Mesa (16'34¨). También participó en la carrera realizada en la demarcación La Presa Este, sin embargo ya no le fue posible presentarse a las últimas dos, en Cerro Colorado y Centro.

"Todas me gustaron pero la que más me gustó, siento que la de Otay (Centenario) y la que está por El Rubí (San Antonio de los Buenos)", indicó sonriente el atleta, quien puso en duda su participación en la primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2019, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Otay Centenario, debido a que padece una lesión.

"Normalmente es un mes, mes y medio a lo mucho", compartió Verdugo sobre el tiempo estimado de recuperación. "Es contractura e inflamación del ligamento (cruzado anterior), son dos partes", refirió el nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, quien se mostró entusiasmado por regresar tan pronto como le sea posible al Serial Atlético.

Sobre su experiencia en el 2018 en el evento pedestre en el que los participantes pueden completar el trayecto corriendo, caminando o trotando, Verdugo refirió, "lo más importante es que cada corredor vaya avanzando poco a poco, eso motiva a los que vienen atrás y a los que están enfrente, a seguir entrenando y compitiendo. Cada vez hay más gente agarrándole amor al deporte".

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *