-->

Follow Me

no
no

jueves, 10 de enero de 2019

Columna - Suspensiones, Calendario y Municipal - Jueves 10 de Enero del 2019.

Suspensiones, Calendario y Municipal.

Lamentable que por causas de la violencia que se vive en Tijuana se suspendiera la que sería la primera carrera del año, la del día del Policía que estaba programada para el sábado 5 de enero.
Dos días antes, dos policías fueron víctimas de un ataque armado donde perdió la vida uno de ellos y el otro falleció días después en el hospital.

Más de mil corredores inscritos entendieron la causa y están esperando ansiosos que finalmente se haga la carrera, y es que estamos en una temporada baja de eventos pedestres ya que solo la “Enchilada” de 12k está programada para hacerse en Enero (el dia 27).
Otra carrera que se suspendió fue la del serial Super Hero 5k, que se haría el 16 de enero, ahora se reprogramó para el dia 13 de febrero.

Y ya salió a la luz el calendario de carreras pedestres 2019 del Imdet donde se anotaron 86 eventos pedestres, destacando la continuación de las 9 carreras del Serial Delegacional que se harán a partir del sábado 23 de febrero.

De los eventos con más nivel competitivo donde asisten algunos de los mejores corredores de México están programados; el Medio Maratón de Tijuana que se hará 20 de julio, la Milla Internacional el 18 de octubre, Tijuana 5000 el 16 de junio, y la Obesity Not 4 Me para el 8 de septiembre.

Y ahí están tambien entre muchas carreras importantes; El medio maratón del Túnel en febrero 17, la Mutualista el 5 de mayo, Contadores 26 mayo, Corre con Color el 9 de junio, Yo tambien corro en Tj el 23 junio, Abuelitos el 7 de julio, Periódico Frontera el 27 de julio , la Presa el 4 de agosto, el Florido el 18 de agosto, la Canaco el 25 de agosto, la Independencia el 16 de septiembre, la Expo Running el 6 de octubre, y la Chevron-Toros el 27 de Octubre.

Entre las varias novedades está un Serial de carreras de 5k de la Uabc, la Carrera de la Revolución en noviembre organizada por Gestini Sports, la de “Cuéntame tu Carrera” en junio, la del dia de Muertos en noviembre y una especial para mascotas, la “Perruning” en junio entre otras más.

Mañana se inicia el Municipal de Atletismo con miras a la Olimpiada Nacional, originalmente estaba programado para hacerse en el Crea, pero se tuvo que cambiar al Car (Centro de Alto Rendimiento) por los trabajos de la instalación del pasto sintético en el campo del Crea.

Este año dentro de los tres días de competencias, habrá más de 200 participantes entre niños y jóvenes de las categorías Promocional, Infantil, Juvenil Menor, Mayor y Superior, cantidad que supera la poca asistencia del año pasado, aunque no le llega a los 500 o 600 atletas que participaban antes,

Por cierto el Car será escenario de grandes eventos de atletismo en el 2019, pues están programados también el Estatal, el Regional y hasta la Olimpiada Nacional y por si fuera poco en Tijuana se hará también el Regional de Universiada.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 10 de Enero del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *