-->

Follow Me

no
no

sábado, 19 de enero de 2019

Columna - Buena competencia pero... - Jueves 17 de Enero del 2019.


Buena competencia pero…

El pasado fin de semana, durante tres días, se llevó a cabo el Municipal de Atletismo selectivo para la etapa Estatal con miras a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil. 

La sede fue la pista y campo del CAR, y se hizo ahí porque en el Crea donde originalmente se iba a hacer, están los trabajos de la instalación del pasto sintético.

Fueron días de buenas competencias, aunque con una asistencia mucho menor a otros años y el sábado la lluvia acompañó a los atletas, jueces, algunos medios de comunicación y al público consistente en su mayoría por los padres de familia de los esforzados participantes.



El nivel en general no fue tan bueno como en el pasado, pero hubo actuaciones muy rescatables con la presencia de algunos de los grandes atletas de la Baja que ya han dado medallas a nivel nacional, como la especialista en Heptatlón; Lilian Borja, la saltadora de Longitud Alejandra Maldonado, el velocista y especialista en vallas Carlos Esquer, el garrochista Jorge Luna, los lanzadores Alberto Velazquez, Abraham Perez y Angela Rodriguez, el saltador Jesús Serrano y el velocista Isaid Cervantes entre otros más.

Y de los nuevos talentos sorprendieron los velocistas: Marlon Barbosa que tuvo las mejores marcas en los 200 y 400 metros e Itzia Karen Mejia la mejor en los 100 y 200 metros que participando en la categoría infantil tuvo mejores registros que las atletas de categorías de más edad. En lanzamientos sobresalió Sofia Cardenas en el Martillo Infantil.

En carreras de medio fondo y fondo destacaron Eric Guillen en 10 mil mts, Adan Velazquez en 5 mil mts, Ariel Albarrán en 1,500 mts y Diego Ocaranza en los 800mts, pero los grandes ausentes fueron; Alexis Verdugo, Armando Rabadan, Gonzalo Cruz, Diana Magaña, Fernanda Medina y Miriam Loza.

Armando y Diana no asistieron porque se encontraban en Oaxaca participando en el Nacional de Campo Traviesa. Fernanda Medina fue un caso especial porque a pesar de que una semana antes ganara una competencia de campo traviesa en el Estado de México no tuvo el apoyo económico para que también participara en el Nacional de Oaxaca.

Que bueno que de una u otra forma los entrenadores, los clubes, las autoridades deportivas y los mismos atletas le sigan “echando ganas” para que se continúe con la práctica de este bonito deporte que últimamente ha venido a la baja en Tijuana.

Una gran felicitación a los clubes que siguen formando atletas y participando en estas competencias como el Baja Jumpers, el Montes, el Velazco, Inipsium, Halcones, Carlos Cruz, Gacelas, Evodemex, Running Academia, Evolution Boys y el nuevo club Veloz R.T. entre otros más.

Felicitaciones también a las Instituciones Educativas que siguen apoyando al Atletismo como el Conalep, la Prepa Lázaro Cárdenas, la UABC, el Tec, Cetys, Cecyte y el Cobach.

Que bueno que se siguen haciendo esfuerzos por fomentar este bonito deporte, pero creo que se necesita hacer algo más (y nos incluimos) para que Tijuana recupere el nivel que se tenía antes en el atletismo de Baja California.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 17 de Enero del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *