-->

Follow Me

no
no

jueves, 6 de diciembre de 2018

Presentan Serial Superhero 5K - 06 de Diciembre del 2018

Presentan Superhero 5K

Tijuana, B.C.- 04 de diciembre del 2018.-  Con el fin de promover la disciplina, constancia, mejora continua y la mentoría en el 2019 se llevará a cabo la primera edición de “Superhero 5K”, misma que repartirá 145 mil pesos en premios en efectivo. Luis Ortiz, quien es corredor de triatlones, maratón y ironmans, explicó que el evento consiste en cinco fechas de cinco kilómetros, teniendo como particularidad que se correrá en miércoles en punto de las 5:00 horas en la Tercera Etapa de Zona Río.

Los participantes podrán correr de forma individual o en grupos, tanto de cinco, como de diez integrantes, pero cada agrupación deberá dar de alta a un entrenador para también premiar a esta figura. Los grupos podrán ser varoniles, femeniles o mixtos. Los participantes tendrán 40 minutos para completar el recorrido, mismo que será cronometrado por medio de chip.

Las categorías del evento son: 18 a 25, 26 a 30, 31 a 35, 36 a 40, 41 a 45, 46 a 50, 51 a 55, 56 a 60, 61 a 65, así como 66 años y más. La primera carrera será el 16 de enero. El objetivo que al final de las cinco carreras se sume los tiempos para sacar los mejores, así como si fuera el Tour de Ciclismo de Francia o la Formula 1.


 “Es un evento que cuenta con cinco etapas, es decir, cinco eventos, cinco carreras, de 5 kilómetros que comenzarán a las cinco de la mañana y que serán programadas a los miércoles. El verdadero corredor se levanta a correr temprano, lo hacemos ese día porque no queremos estorbar a ninguna otra iniciativa, ni otra carrera, porque cualquiera puede cumplir con esa meta”, comentó un emocionado Ortiz. “Correr, no es solo correr, ya que hemos visto grandes iniciativas como es el Serial Atlético.

Creemos que es el deporte más democrático del mundo, porque ocupas mínimo de cosas para salir a correr y termina siendo una herramienta de salud pública, pero también para cualquier ser humano en el tema emocional, social, liderazgo y empresarial, si buscamos un poco más, nos damos cuenta que los grandes líderes están corriendo, porque les permite tener una estabilidad emocional física, así que nosotros queremos transmitir eso”, agregó.

“No es solamente una carrera, sino que es un proceso, porque buscamos, de entrada, la integración de toda la ciudad, establecer un precedente de emprendimiento, cuando hablamos de emprendimiento es ser iniciadores. Esto es un poco innovador por eso ocupamos que se sumen toda la gente de las carreras, medios de comunicación y empresas”, agregó. Para más detalles, los interesados pueden visitar la página de Facebook: Superhero 5k.

Por: Christian Espinoza
Fuente: el-mexicano.com
Fotos. Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *