-->

Follow Me

no
no

lunes, 24 de diciembre de 2018

“Corre Santa con Pepito” - Domingo 23 de Diciembre del 2018.

Gerardo Ibarra en gran duelo con “Jumy” Martínez se llevó el triunfo en la Corre Santa con Pepito.

Mariana Beltrán de San Diego gana por tercera vez consecutiva.

Tijuana, B.C.- 23 de Diciembre del 2019.- Una mañana que amaneció con mucho frío y una espesa neblina, se convirtió en una gran fiesta deportiva navideña en la celebración de la carrera “Corre Santa con Pepito 5k” organizada por el Club De Los Angeles Team.
“Corre Santa con Pepito”  - Domingo 23 de Diciembre del 2018

Mas de 400 corredores, la gran mayoría ataviados con motivos navideños, algunos con el traje de Santa, se reunieron en la Colonia El Pipila frente a la nueva casa de “Pepito” el famoso corredor especial que feliz recibió a los participantes. De Los Angeles Team en una noble causa se ha dado a la tarea de reconstruir la casa de José Juan “Pepito” Gonzalez y aprovecharon la carrera para darle la entrega oficial.

Los participantes entusiastas no importandoles el frío, quisieron ser parte de la clásica carrera que antes se llamó “Corre Santa Corre” y que en años anteriores se había realizado en la Avenida Revolución con distancias de una milla y 5 kilómetros.Esta ocasión se hizo el cambio debido a la imposibilidad de seguirla haciendo en el Centro de Tijuana.
Gerardo Ibarra.- Club Galgos.- 16.54 - Ganador absoluto

Recorriendo una ruta nada fácil por las subidas y bajadas y luego de sostener unos de los duelos más reñidos del año con Mario “Jumy” Martinez; Gerardo Ibarra el gran corredor del Club Galgos, se llevó el triunfo haciendo un tiempo de 16 minutos y 54 segundos, superando en los últimos metros al aguerrido  “Jumy” del Club Potros que marcó 16.57 y a Edgar Jiménez de la Running Academia que luchó con los punteros en los primeros kilómetros y al final tuvo registro de 17.28.

En cuarto puesto se colocó Manuel Bojorquez del Galgos con tiempo de 18.23 y luego en quinto llegó a la meta Enrique Rojana del Club anfitrión, el De Los Angeles Team con marca de 18.49.
Mas de 400 corredores se dieron cita

Por parte de las damas, Mariana Beltran la jovencita proveniente de San Diego ganó la carrera por tercera vez consecutiva marcando un tiempo de 20 minutos y 11 segundos, dejando en el segundo puesto a su “tocaya” Mariana Cruz del Proyecto Bala que cruzó la meta con 20.44. Beltrán se proclamó triunfadora en las ediciones del 2016 y 2017, cuando la carrera se hacía en la Av. Revolución.

En tercero se colocó la gran veterana Carolina González del club Suerte con tiempo de 21.06 y luego Zuzet Aleman de Yo tambien corro en Tijuana, que apenas la semana pasada corriera el Maratón Gobernador, fue cuarta con 22.20, para que después Lupita Cruz del Potros cruzara la meta en el quinto lugar con 23.06.
Mariana Beltrán.- San Diego.- 20.11 - Ganadora absoluta

A los primeros 300 corredores se les entregaron originales medallas y fueron bien hidratados por el patrocinador Electrolite, luego se armó una gran convivencia entre los participantes que con gran camaradería se tomaban las fotos del recuerdo y se deseaban una Feliz Navidad.

Hubo también algunas carreras infantiles y en la ceremonia de premiación se les reconoció con placas conmemorativas a los tres primeros lugares varoniles y femeniles y a Carmen Barragán de Tecate como la del mejor atuendo navideño.
Los corredores pudieron tomarse la tradicional foto del recuerdo cortando el listón de meta

Aparte de la Seguridad Pública presente, apoyaron el evento patrocinadores como Telcel con su pantalla gigante del “Jumbotron” y su original mascota, y como otros años Eventos Joma y el ballet Lilidance. Y no podían faltar los fotógrafos que están en la mayoría de las carreras y diferentes medios de comunicación como el Periódico Frontera, Flecha News Tj,  Run Tj Run y Yo también corro en Tijuana.

La Corre Santa con Pepito 5K, fue una gran carrera, con buena causa. Una mañana fría pero con mucho calor humano, una gran convivencia navideña entre la comunidad de corredores.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr

Corre Santa con Pepito 5k
23 de Diciembre del 2018
Tijuana, B.C.

Top 10 Varonil
1.- Gerardo Ibarra.- Club Galgos.- 16.54
2.- Mario Martinez.- Club Potros.- 16.57
3.- Edgar Jimenez.- Running Academia.- 17.28
4.- Manuel Bojorquez.- Club Galgos.- 18.23
5.- Enrique Rojana.- De Los Angeles Team.- 18.49
6.- Rigoberto Sotelo.- Evolution Boys.- 18.54
7.- Ulises Twiss.- Club Potros.- 18.55
8.- Rodolfo Velazquez.-  De los Angeles Team.- 19.03
9.- Edgar Iturbide.- De los Angeles Team.- 19.48
10.- Andrés López.- 665 Runners, TKT.- 20.07

Top 10 Femenil
1.- Mariana Beltrán.- San Diego.- 20.11
2.- Mariana Cruz.- Proyecto Bala.- 20.44
3.- Carolina González.- Club  Suerte.- 21.06
4.- Zuzet Alemán.- Yo Tamb Corro en Tj.- 22.20
5.- Lupita Cruz.- Club Potros.- 23.03
6.- Miriam Lopez.- Running Academia.- 23.08
7.- Elvira González.- Libre.- 23.19
8.- Alma Delia Lopez.- Libre.- 24.19
9.- Carmen  Barragan.- Libre.- Tecate.- 24.35
10.- Tania Becerra.- De los Ángeles Team.- 24.36
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *