-->

Follow Me

no
no

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Apuntes - “Buen billete” - 13 de Diciembre del 2018.

Buen billete a repartir en el Maratón Gobernador

El 16 de diciembre se realizará el Maratón Gobernador, que en su edición 2018 estará dedicado al licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Los 42,195 metros sobre una ruta que inicia por el rumbo de la Ciudad Deportiva de Mexicali, muy cerca de donde está el Nido, en el que Águilas hacen sus juegos como locales en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ya va por su edición 53 el evento, que el año pasado fue ganado por Daniel de Jesús Vargas, rompiendo la larga racha de los corredores africanos y Leah Jebiwot Kigen.

Ese triunfo del 2017 le dio a Vargas, atleta de León, el boleto para ser parte del equipo mexicano que estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

También había boletos femeniles, pero las aztecas se quedaron lejos de las marcas mínimas.

En esta ocasión, nuevamente el Maratón Gobernador es selectivo para los atletas mexicanos, que en buena cantidad se dejarán venir en busca de los boletos a los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima, Perú y para el Campeonato Mundial, programado para Doha, Qatar.

Ahora están cobrando por participar, cincuenta pesitos y como premios en billetes hay más de medio millón.

Para los ganadores absolutos, del primero al quinto lugar, se reparten 127,500 pesos, en varonil y femenil.

50, 35, 20 y 15 mil, así como 7,500 pesos para los primeros que crucen la meta, hombres y bellas.

Por categorías habrá billetes, 2,000, 1,500 y 1,000 para los tres primeros, también en varonil y femenil.

Las divisiones son 18-24, 25-29, 30-34. 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y 60 años y más, para los hombres, que también convocan a los súper atletas de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, así como sordos.

Para las bellas son las mismas edades y sólo convocan a las atletas con discapacidad auditiva.

Los premios para las categorías ascienden a los 112,500 pesos, y para los mejores bajacalifornianos varonil y femenil se les entregara 19,000 pesos.

Los que corren por el simple placer de estar ahí, ser parte de la fiesta, sus cincuenta pesos de la inscripción les otorgan el derecho de participar en la rifa de un automóvil último modelo, nuevecito, de paquete, compacto, como los que reciben los ganadores del Premio Estatal del Deporte, pero hay que completar la ruta.

La mayoría de los corredores, como ha sido siempre, serán los tijuanenses y llegarán bien preparados, ya que nuestra coqueta ciudad es la que más eventos tiene al año, así que por kilómetros al cuerpo no quedará.

Algunos promotores de eventos, en apoyo a los corredores y claro, agarrar un billetito, están ofreciendo transporte, de Tijuana al sitio de salida y regreso luego de la ceremonia de premiación.

Ojalá que alguno de los que vayan en los camiones no se regrese en las unidades, pero si a bordo del automóvil que rifarán.

Por: Ángel González
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *