-->

Follow Me

no
no

martes, 18 de diciembre de 2018

53 Maratón Gobernador: Un gran año para Daniel Valdez - 18/12/2018

Un gran año para Daniel Valdez

Mexicali, Baja California - El año 2018 será recordado de manera muy especial por Daniel "Pollito" Valdez, quien ganó la edición 53 de la Maratón Gobernador celebrada en Mexicali, luego de que meses atrás sufriera un accidente durante otra competencia en la que fue atropellado por un automóvil. Esto no frenó sus aspiraciones ni deseos de seguir adelante con la motivación de ya haber ganado un medio maratón en Ámsterdam, Holanda, y posicionarse entre los mejores fondistas al poner a la península y al estado en el plano internacional.

“Fue una carrera muy estratégica, los últimos dos años había corrido mucho mejor marca, sin embargo ahora las condiciones, los atletas, se decidió correr de diferente manera”, recordó sobre su logro en la Maratón Gobernador.
“Siempre estuvimos en la punta. La intención era romper esa racha de 25 años que no ganaba un bajacaliforniano y bueno muy contento por demostrar a nivel nacional que podemos y que pudimos con los embates de la legión extranjera”, expuso.

“Dimos un gran paso entre los bajacalifornianos, esto es para para que la gente viera que todo podemos con persistencia, ya tenemos 17 años en este deporte”, agregó el corredor.
Hubo también muchos factores a los cuales tuvo que sobreponerse. “No hay camino fácil, pero de que se puede se puede”, indicó.

Este año, Valdez sufrió un accidente vehicular cuando precisamente competía en una carrera en la capital del estado.”Fue una negligencia de un muchachito que no se fijó en la ruta de las carreras tradicionales que se hacen aquí en Mexicali”, recordó. “Sin embargo  os concentramos y metimos rápido en la recuperación”.

Diciembre fue un mes difícil, recordó el corredor cachanilla.  “Fue un mes muy complejo. Fue algo difícil, por varias situaciones. Ellos (los responsables del atropellamiento) no se quisieron hacer cargo, pero seguimos de pie y qué mejor que con el triunfo y tener la distinción de ser el mejor bajacaliforniano en este maratón”, remarcó.

El estado anímico ha sido favorable para cerrar bien el año. “Estoy muy contento de llevar el estandarte y los colores azul y blanco del estado”, dijo.

“Estoy muy contento y agradecido por esta tierra tan hermosa. Nada mas que ganar en mi propia casa que es Mexicali es algo especial”, indicó. 

Valdez agradeció el apoyo de la gente y de quienes lo respaldaron en todo momento. “Quiero agradecer a todos la gente bonita del estado, todos los que me estuvieron apoyando en el camino. La verdad que eso entusiasma y te motiva a vivir de una manera más bonita la experiencia de cruzar la meta”, concluyó.  

Fuente: INDE BC
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *