-->

Follow Me

no
no

viernes, 2 de noviembre de 2018

Todo listo para la Expo Running - 02 de Noviembre del 2018

Anuncian Expo Running

Tijuana, B.C.- 31 de Octubre del 2018.- Un congreso internacional, diversos talleres, así como zonas enfocadas a diversos aspectos de las competencias pedestres, serán los elementos que conformarán la Expo Running 2018, evento que tendrá lugar en el Car (Centro de Alto Rendimiento de Tijuana) del 9 al 11 de noviembre y que culminará con la celebración de la carrera atlética Spartan de 10 kilómetros.

Desde el viernes 9 de noviembre se pondrán en marcha las actividades, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la zona de “stands”, mismos que estarán divididos en cuatro áreas: Salud, Deporte, Accesorios y Comedor. Será desde ese día que los inscritos al evento podrán recoger sus kits, que consistirán de acreditación, folder y pluma oficial, materiales de talleres a usar, camiseta dry-fit, photo finisher, seguro médico y número con chip.

Los registros tendrán un costo de 350 pesos para ser parte de todo el evento y de 200 pesos de estar interesados sólo en la carrera atlética, que será celebrada el 11 de noviembre a las 07:00 horas. La ruta de 10 mil metros partirá desde el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, mismo punto en el que estará ubicada la meta.

El kilómetro 9 iniciará desde la rampa que rodea a Laderas de Otay, por lo que promete retar a todos los participantes. Habrá categorías de 18-24 años, 25- 29 años, 30-34 años, 35-39 años, 40-50 años, 50 años y más, así como especiales, ciegos y débiles visuales y atletas en silla de ruedas.

Los ganadores absolutos recibirán premios de 1,500, 1,200 y 900 pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente; las categorías también serán premiadas con montos de 800, 600 y 350 pesos para los tres primeros lugares. Serán entregadas mil playeras dry-fit a los primeros inscritos y mil medallas a los primeros en cruzar la meta.

El sábado 10 de noviembre la actividad de la Expo Running se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, en tanto que el domingo 11 de noviembre las acciones serán celebradas de 09:00 a 12:00 horas. Más información en la página www.gesport. mx.

Será un evento con causa.

Además del enfoque deportivo del evento, otro de los atributos de la Expo Running 2018 será que buscará apoyar al DIF Municipal y a Eunime A.C., con la recaudación meta de una tonelada de ayuda en beneficio de la población vulnerable de la ciudad y del apadrinamiento de 22 niños que habitan la casa hogar Eunime. “Un agradecimiento por incluirnos en esta Expo Running 2018. Nos está haciendo formar parte de un evento con causa. DIF siempre está trabajando en acciones y programas buscando el bienestar de las familias. Nos estamos sumando con un kilo de ayuda”, comentó en rueda de prensa María Dolores Rivera, presidente del Patronato DIF Municipal.

Por su parte Alejandro Garfias, organizador del evento y director de Gestiny Sports compartió, “hay que valorar que el deporte es uno de los mejores medios sociales para conectar con la gente... Vivamos esa satisfacción de poder ayudar a personas en situaciones vulnerables”. En la presentación de los últimos detalles del evento estuvieron Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California; Jorge Covarrubias, Jefe del Departamento Escolar en representación de Víctor Luna; Carlos King, Encargado de Enlace de la Dirección General del INDE; Adalberto Sánchez, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, así como el atleta Alexis Verdugo.

Por: Arlene Moreno
Fuente: el-mexicano.com.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *