Follow Me

no
no

jueves, 11 de octubre de 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud - 11 de Octubre del 2018.

Sara Solano, a la final “B” en salto de longitud

Buenos Aires, Argentina - La tijuanense Sara Solano finalizó en la décimo tercera posición en la primera fase de la competencia de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la jornada inicial del atletismo, que se caracterizó por una baja temperatura y una constante llovizna.

Solano tuvo una marca de 5.00 metros como mejor intento en la prueba, en la cual la austriaca Ingeborg Gruenwald cerró a la cabeza, con 6.11.

Seguida de Greenwald, la suiza Emma Piffaretti cerró en el subliderato de la prueba, con 6.06 como mejor intento, y como tercera en la clasificación cerró la húngara Claudia Endresz, quien registró 6.05 metros. Las cinco primeras posiciones de esta fase fueron dominadas por europeas, ya que también se sumaron la belga Maite Beernaert, con 6.01 como mejor intento, y la checa Linda Sucha, con 5.96. Después de ellas, la japonesa Azuki Nakatsugawa, cerró con 5.86

Solano Bellozo tuvo un “foul” en su primer intento y en el segundo registró 4.98 metros. Fue hasta el tercer intento, que alcanzó la distancia de 5.00 y en el cuarto y último de sus saltos cerró con 4.93. 

La atleta peninsular comentó que hubo algunos errores, los cuales buscará corregir, cuando vuelva a participar en la segunda fase de la competencia, que en su caso será la Final “B” del certamen. “Buscaremos otros cuatro saltos”, dijo. “Es mi primer evento a nivel mundial hubo nervios y varias cosas técnicas como el cambio de la carrera, el ritmo, creo que eso me afectó, pero espero el domingo corregirlos y tener una mejor presentación”.

Conforme fue avanzando la competencia, recordó, pudo retomar la calma en una jornada que fue también difícil para varios de los atletas que saltaron a la pista y al campo del Parque “Roca”.

Hace el clima de las suyas

Luego de una semana soleada, la lluvia, el viento y las bajas temperaturas tomaron la capital argentina y fueron también otro obstáculo para superar no sólo a los saltadores, sino también a los velocistas, fondistas, marchistas y hasta los medios de comunicación. 

De hecho , más de la mitad de las competidoras tuvieron “fouls” ante las condiciones climatológicas, e inclusive la Suiza Piffaretti, quien tuvo la segunda mejor marca de esta ronda, la consiguió en el primer intento y falló los otros tres. 

Algo parecido sucedió con otras disciplinas que se desarrollaron al aire libre, e inclusive días antes del arranque del atletismo, una lluvia torrencial apagó la flama, pero esto no impidió que los equipos salieran adelante las actividades tanto deportivas como temáticas, pues también se han efectuado festivales del humor, conciertos y exhibiciones de iniciación deportiva y activación física.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *