-->

Follow Me

no
no

viernes, 5 de octubre de 2018

Lorena “Rendichica” Rodríguez en el Centroamericano Master - 05/10/2918.

Lorena “Rendichica” Rodríguez, viaja a Costa Rica para competir

Tijuana, B.C.- Lorena Rodriguez, mas conocida como “Rendichica”, entusiasta corredora y ahora también marchista, que luchando para encontrar apoyos y patrocinios ha podido correr grandes maratones internacionales como Berlín y París; estará compitiendo en San José Costa Rica en los Campeonatos Norte Centroamericanos y del Caribe de Atletismo Master durante los días 5, 6 y 7 de octubre, buscando más triunfos, luego que compitiera exitosamente el pasado mes de julio en el Nacional Master celebrado en Xalapa Veracruz. 
Lorena “Rendichica” Rodríguez 


Lorena a punto de viajar a Costa Rica nos concedió esta entrevista:

Yo también corro en Tj - ¿ Lorena, ante todo te deseamos mucho éxito en Costa Rica, dinos: ¿En qué pruebas vas a competir?

Lorena Rodríguez - Muchas gracias. Voy a competir en las pruebas de marcha 5 mil y 10 metros, así como en los 8 kilómetros a campo traviesa.

YTCT - ¿Qué resultados esperas?

LR - Vamos con todo por el oro, para poner en alto nuestro México, así como lo logre en el nacional masters en Xalapa Veracruz el pasado mes de julio, en que nos trajimos el oro para Baja California

YTCT - Nosotros te conocemos como corredora y este año nos sorprendiste incursionando en la marcha: ¿Que te dio por participar en esta difícil prueba?.

LR - El ver a Lupita y Alegna Gonzalez ganar el oro para México en los Mundiales, me dio ese cosquilleo de intentarlo y no lo dude  No tengo entrenador de marcha, lo estoy haciendo por mi cuenta viendo los vídeos de las marchistas mexicanas y por entrenamientos que hay en internet, gracias a eso, mi preparación y el apoyo de mi esposo Jorge que me checa los tiempos y me observa la técnica, pude tener buen resultado en el nacional master. Vamos a intentarlo de nuevo en Costa Rica.
Lore estará compitiendo en San José Costa Rica

YTCT - ¿Que piensas de los jueces de marcha que son muy estrictos?

LR - Como no es fácil hacer bien la técnica, hay mucho juez observando en las competencias, así me tocó en Veracruz, te checan la técnica, el braceo, que no vayas levantando las rodillas, que tu cabeza no vaya botando, que no te veas flotando, lo importante es mantener la “punta - talón” en tus pies y que tu cuerpo de la cintura para arriba se mantenga recto.

YTCT - ¿Que días estarás compitiendo en Costa Rica?

LR - El viernes 5 estaré compitiendo en los 8 kilómetros a campo traviesa, el sábado 6 en   5km marcha y el domingo 7 en los 10km marcha.

YTCT - ¿Quién te ha apoyado para poder hacer el viaje?.

LR - Mis patrocinadores, principalmente las gasolineras “Rendichicas” donde ya llevo trabajando 10 años, me pagan el viaje y hospedaje, también la Fundación “Avanzamos”. Para ayudarme con los gastos, estuve vendiendo chocolates en las estaciones de gasolina, también me están apoyando compañeros de la Asociación “Turbantes Oncologicos” y asi consegui lo del transporte y comida allá en Costa Rica.

YTCT - ¿Y hay apoyo de las autoridades deportivas, del municipio?

LR - Me acerque a varios regidores pero no tuve ninguna respuesta. Para los atletas master no hay mucho apoyo, el uniforme lo tuve que pedir prestado, los 77 participantes mexicanos  tuvimos que comprar el uniforme vía online y a los que no alcanzamos lo tuvimos que conseguir, así que me llevo el uniforme de la marchista Conchita Vázquez que usó en el Centroamericano del año pasado.

YTCT - ¿Entre tus planes esta competir en el Mundial Master?

LR - En el mundial master todavía no puedo participar porque es desde los 35 años, y yo apenas cumplire 32, pero el próximo año pienso ir al Nacional y al Centroamericano en Canadá.

YTCT - Gracias por la entrevista Lorena que tengas mucho éxito en Costa Rica.

LR- Muchas gracias a “Yo tambien corro en Tijuana” por el apoyo, ya nos estaremos reportando desde San José.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *