Follow Me

no
no

martes, 16 de octubre de 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, Argentina - 14 de Octubre del 2018.


Oro para Luis Antonio Avilés en los Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires, Argentina.- El velocista cuautlense Luis Antonio Avilés Ferreiro se colgó la medalla de oro al sumar el mejor tiempo en la final de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires. El atleta de 16 años participó en su primera competencia internacional e hizo valer su condición de favorito al contar con uno de los mejores tiempos en la prueba a nivel mundial.

Avilés Ferreiro superó apenas por 11 centésimas al de Zambia, Kennedy Luchembe, quien se quedó con la plata, y en la tercera posición se ubicó Estados Unidos con Nicholas Ramey.

El nativo de la colonia Gabriel Tetepa, en Cuautla, había implantado el mejor tiempo en la distancia en el pasado marzo durante el Encuentro Atlético celebrado en el Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México, con un registro de 46:04 segundos

Desde entonces Luis se fijó una meta: llegar a estos juegos de la juventud en territorio pampero y ganarlos, lo que finalmente consiguió ayer por la tarde en la capital bonaerense, al sumar en dos etapas, el mejor tiempo, superando por 11 centésimas al competidor africano.

El jueves en la primera etapa eliminatoria, Avilés Ferreiro obtuvo el triunfo en su hit eliminatorio con tiempo de 47:45, contra el 47:98 del zambiano, y ayer domingo, el morelense llegó atrás de Luchembe, 46:36 contra 46:78, pero en la suma, el mexicano se quedó con el primer puesto con un acumulado de 94.23 contra el 94.34 del africano.

En una distancia donde sólo Alejandro Cárdenas y Ana Gabriela Guevara habían podido destacar, el mexicano escuchó el himno nacional con gran emoción.

Lamentablemente el lábaro patrio fue izado con el escudo de cabeza durante la ceremonia de premiación en el estadio olímpico de Buenos Aires, escenario donde Luis Antonio minutos antes había hecho realidad su sueño.

Por: Óscar García
Fuente: elsoldecuernavaca.com.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *