-->

Follow Me

no
no

martes, 25 de septiembre de 2018

Todo listo para el Medio Maratón de Tecate - 25 de Septiembre del 2018.

Todo listo para el Medio Maratón de Tecate 2018

Tijuana.- El último de los Medios Maratones del año en el Estado de Baja California se corre este domingo 30 de septiembre a las 7:00 horas, en el ”Pueblo Mágico” de Tecate, en donde Tijuana estará presente con una gran cantidad de corredores.
Este martes se anunció en rueda de prensa, en el salón de usos múltiples del Crea, que la “risueña” Tecate está lista para llevar a cabo su carera atlética de 21 kilómetros, en donde de acuerdo a los cálculos preliminares de los organizadores, esperan superar el récord de participantes.

En dicha reunión con los medios de comunicación locales, asistió el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco; el contador público Gerardo Medina; así como el director del Imdete, Luis Alonso Limón Martínez.
También estuvieron en la mesa de los invitados de honor, el doctor Enrique Campos, coordinador de atención medica del Medio Maratón de Tecate; el licenciado José “Mágico” Navarro y Jaime Robledo, ambos del Club 665 Runners; además de Enrique Salinas, director operaciones de la Escuela de Enfermería; y la subcomandante Angelina Castillo de la Subdirección Ciudadana.

El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina, mencionó que en cuanto a la ruta todo está listo para el evento, “se espera un poco de calor para ese día pero es parte del desafío que implica el Medio Maratón, siendo la ruta diseñada de tal manera que la comunidad también lo disfrute y se involucre, y los corredores tendrán la oportunidad de conocer algunos puntos interesantes de esta ciudad”.
Habrá 7puntos de hidratación a lo largo de la ruta, incluyendo la meta UDES: en el kilómetro 3 en lugar llamado Andalucía; en el 6k, en el VIP Aldrete; en el 9k, en el Súper Rápido; en el 12k, en la Plaza Cuchumá; en el 15k, Rancho La Puerta; en el 18k, en Racsa; y en el 21k, en UDES.
“Tenemos para este año un gran expectativa para este Medio Maratón de Tecate, tal vez no se presta para establecer muy buenas marcas, pero los atletas podrán demostrar cómo andan, dar su máximo esfuerzo en condición, y para nosotros es una gran fiesta deportiva, queremos vestir la ciudad de colores, es el último de su tipo en el año en nuestro estado, estará mejor que el año pasado”, afirmó el director del Imdete.

El año 2017 participaron casi 1,700 corredores, en esta edición se espera llegar a 2,500, los premios en efectivo son para los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas, 5 mil pesos, 3 mil y 1500 pesos, además para el mejor corredor tecatense, 2 mil pesos, entre otras categorías que también serán premiadas, con salida y meta en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana. Las inscripciones siguen abiertas en el Crea en horarios de oficina de lunes a viernes, y el mismo día de la carrera, desde las 5:30 horas 

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *