-->

Follow Me

no
no

jueves, 20 de septiembre de 2018

Esperan a los mejores en “La Milla” Internacional - 19/Septiembre/2018.

Los atletas más veloces en la Milla Internacional Tijuana 2018

Tijuana, 19 de septiembre de 2018.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), llevará a cabo la “Milla Internacional Tijuana 2018”, evento atlético esperado por los corredores más rápidos de México.

La pista de tartán de la Unidad Deportiva Tijuana, será por segundo año consecutivo, el escenario para la celebración de esta prueba que se llevará a cabo el viernes 19 de octubre del año en curso.

Para dar a conocer la convocatoria de dicho evento y los pormenores de la misma, este miércoles se ofreció una conferencia de prensa en un moderno hotel del Bulevar Insurgentes de esta ciudad.

Encabezó el acto el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el patrocinador de la Milla Internacional Tijuana 2018, Pedro Aranda Avila; también el contador Gerardo Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California; además de Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal (LImat), junto con el ingeniero Enrique Acosta López, delegado de La Mesa.

En la categoría Elite se entregarán premios en efectivo muy atractivos, el primer lugar se llevará 13 mil pesos, el segundo 8 mil, el tercero obtendrá 6 mil, el cuarto aspirará a 3 mil, y el quinto no se irá con las manos vacías, con 1500 pesos, tanto en la rama varonil como femenil.

A las 16:00 horas arrancará el programa que incluye categorías promocionales “A”, y “B”, además de las promocionales, Infantil, Juvenil (clasificatorios a los Juegos

Nacionales de la Educación Básica), así como las edades de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que correrán 800 metros.

El próximo lunes 24 de septiembre comenzarán las etapas clasificatorias para La Milla Internacional (1,609 mts.), en la pista de la Unidad Deportiva del Crea, a partir de las 17:00 horas, a cargo de la Limat, finalizando el periodo de pruebas el 12 de octubre.

En el caso de los corredores foráneos deberán presentar su aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que respalde el tiempo clasificatorio, al igual que los extranjeros, debiendo dar la marca clasificatoria, inscribirse en tiempo y forma, así como presentar un examen médico.

Respecto al tiempo clasificatorio para la Milla Elite es de 4 minutos y 50 segundos en la rama varonil; para las mujeres se piden 6 minutos flat.

La Milla Internacional Tijuana 2018 cuenta con el aval de la FMAA mismo que fue presentado en la conferencia de prensa, en donde se recordó que en la edición pasada el ganador fue Daniel Martínez, de Durango con un marca de 9.09, el mejor bajacaliforniano fue Alexis Verdugo que entró en tercero con 4.10. Sandra López, de Tlaxcala por las mujeres arribó primero a la meta con un crono de 5 minutos y 2 segundos, que serán las marcas a romper este año. 

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *