-->

Follow Me

no
no

jueves, 20 de septiembre de 2018

Columna - “Un poco de todo” - Jueves 20 de septiembre del 2018.

“Un poco de todo”

Hoy iniciamos esta columna felicitando a los ganadores de las carreras de la semana pasada en Tijuana, iniciando con Diana Magaña y Armando Rabadán que con una gran demostración fueron los triunfadores de la Corre por tu Tec 7k . Quizás fue la última vez que corrieran por el Club Montes porque hace unos días una noticia causó mucha sorpresa, Diana y Armando ya no pertenecían al club. Las causas no las vamos a mencionar, son asuntos internos del club, pero es una lastima que por las razones que fueran, se rompiera una exitosa mancuerna entre atletas y entrenador.
Eliud Kipchoge

En la Fovissste 5.2k, los mejores fueron Ángel “Conquistador” Cortez y Miriam Loza, y ellos mismos trataron de repetir triunfo en la de la Independencia del día siguiente, pero Andrea Jarillo y un sorprendente Daniel “Venadito”, Ruiz no les permitieron eso, pues les ganaron haciendo una gran carrera atacando bien las tres pesadas subidas.


“Venadito”  se esperó el momento oportuno para atacar y pasar a Cortéz que fue líder casi toda la ruta, pero faltando 500 metros para llegar a la meta, equivocó el recorrido perdiendo el liderato que volvió a recuperar a base de mucho esfuerzo, haciendo una remontada espectacular.

Ese mismo día, el domingo 16, pero en Berlín Alemania, el keniano Eliud Kipchoge hizo una gran hazaña, un nuevo récord mundial en el Maratón, de 2hr.01.39, un récord que se veía imposible hace algunos años. Y de nuevo hubo noticias buenas y malas en el mundo del "running", la buena fue el super récord de Kipchoge, la mala, la muerte de un corredor en el maraton de Medellin Colombia, un paro cardiorrespiratorio al llegar a la meta, fue la causa del fallecimiento. Por si fuera poco, en ese mismo maratón, el líder de la competencia, el keniano Joseph Kiprono fue atropellado por un imprudente automovilista dejándolo fuera de la competencia y mandándolo al hospital, muy lamentable esas dos casos en el mismo evento.

Regresando a las carreras locales, ayer se anunció la Milla Internacional de Tijuana organizada por el Imdet y a celebrarse el 19 de octubre, un evento que tendrá la presencia de algunos de los mejores corredores de Mexico. El año pasado el evento regresó a la pista después de hacerse algunos años en la Avenida Revolución por las administraciones pasadas del Imdet. De cualquier modo, en calle o en pista, siempre han causado gran expectación y han sido exitosas.

Y hablando de corredores élite mexicanos, un buen número de ellos se darán cita el próximo domingo en Tijuana en la carrera Obesity not 4 me 10k, unos vendrán por invitación y otros atraídos por los grandes premios en efectivo. Una carrera que tuvo registros gratis y que se espera sea exitosa no solo por los élites sino por los más de dos mil corredores locales que participarán, recibiendo la gran mayoría medalla y playera conmemorativa del evento.

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 20 de septiembre del 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *