-->

Follow Me

no
no

martes, 4 de septiembre de 2018

“El bola“ quiere llegar a las 500 carreras - 05 de septiembre del 2018.

Revela Sergio Sandoval su motivación por el atletismo

El popular deportista por salud participa en las carreras pedestres y está a 11 de
llegar a las 500 en 33 años

Tijuana, B.C..- A Sergio Sandoval, un popular atleta en Tijuana al que mucho le dicen El Bola” hace 33 años por salud comenzó a participar en las carreras atléticas y está a 11 de llegar a las 500, chicas medianas y grandes, incluyendo medio maratones y maratones.

“Lo hago solo por hoy, mientras Dios me de fuerza de dar un paso más yo voy seguir corriendo sin importar la edad, nunca me ha interesado ganarle a nadie ni correr más para que no me ganen, siempre lo he hecho por salud”.
 “Estoy muy agradecido con el atletismo gracias a ello he superado cosas que se me han presentado, me dio un coma diabético cuando me subió a 920 la azúcar, yo no sabía que tenía ese problema, dure un mes medio muerto, yo no sé que me hicieron estuve dormido”.

Con mente fotográfica recuerda, “Mi primera carrera atlética fue de 10 kilómetros salimos del Grupo México arriba de la 5 y 10,  fue a las 12 del día el 30 de junio de 1985, a las oficinas del PRI, ahí terminamos la organizó Alejandro Herrera y Roxana Soto”.

“No he vuelto a participar en una carrera en ese horario, se realizó sin cuidado de la policía, ni abastecimiento cuando iba llegando a la avenida Revolución por el bulevar Aguacaliente había una llantera con una cubeta con agua y lodo y me la eche en la cabeza”..
Indicó que “Fue la primera y la más dura que corrido de las 489 que llevo a la fecha, la última fue el Serial Atlético de Playas de Tijuana que organiza el Instituto Municipal del Deporte de 4 kilómetros sobre pavimento y uno sobre arena, fue la número 15 de este año”.

“He corrido a menos ritmo que el año pasado  porque en 2017 me lesioné en la carrera de la Canaco y lo hice con una cortada en la espinilla, yo pensaba que ya estaba cerrada se me infectó y duré 6 meses con ese problema hasta diciembre”.

“Me inicie en el atletismo caminando porque yo pesaba casi 300 libras y mi anhelo era correr una cuadra, caminaba de mi casa que está frente al Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) en la colonia Tomas Aquino a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y tenía que descansar de ida una vez encima de una piedra frente un Mc Donald que ya no está y de regreso ahí mismo descansaba. Tardaba mucho más de una hora en ida y vuelta en ese trayecto”..

Sergio Sandoval colecciona camisetas de carreras atléticas, “tengo un mueble lleno de playeras con la fecha de la competencia y muchos otros recuerdos como fotografías, y recortes de periódicos”, 

Satisfecho para concluir con la entrevista cierra con bronce de oro,  dice que ahora también lo acompañan a correr sus hijos, “ellos también hacen los recorridos aquí y el Maratón Gobernador lo hacemos como relevos con 4, cada uno hace un relevo  y yo el tres y cuatro del kilómetro 20 al 42”.

Por: Raúl García Salguero
Foto: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *