-->

Follow Me

no
no

viernes, 7 de septiembre de 2018

Columna - “El Comité Ciclopista y próximas carreras” - Jueves 06 de Septiembre del 2018.

“El Comité Ciclopista y próximas carreras”

Buena iniciativa ha tenido Alicia Barrutia, conocida maratonista tijuanense y un grupo de personajes entusiastas relacionados al “running” como Yoly Garcia, Maria Madueño, Jorge Montes, Norma Escalante, Frank Fajardo, Willy Miranda y otros más, al formar el Comité Ciclopista con el propósito de rehabilitar la ciclopista que está sobre el bordo de la canalización del Río Tijuana, al lado de la Unidad Deportiva Crea.

La instalación que está en el abandono fue realizada hace tiempo con la idea de que ciclistas y corredores tuvieran un espacio donde hacer sus entrenamientos, pero a la fecha ha sido invadido por indigentes, está llena de basura, con malos olores, insegura y sin alumbrado.

En el pasado ha habido intentos de limpiarla, llegó a tener seguridad y alumbrado, pero lamentablemente todo eso se descuidó y ahora corredores y ciclistas hacen ejercicio entre la suciedad y a veces tienen que pasar por entre adictos que se están drogando, lo peor; algunos ya han sufrido asaltos pues por situaciones de trabajo solo pueden correr ya tarde.

El comité ha tenido sus reuniones y ya han hecho jornadas de limpieza en el lugar, además están por tener reuniones con autoridades buscando que se solucione ese problema, que la ciclopista esté limpia, se le de mantenimiento, que haya alumbrado y seguridad constante, además que se ayude a las personas con necesidad social que deambulan por ahí para su rehabilitación.

Pero hay algo mejor, el Arquitecto Jorge Montes entrenador y ex-atleta está colaborando con el proyecto que realizó hace un año sobre la Rehabilitacion y Modernizacion de la Ciclopista y la Unidad Deportiva Crea. Así que el comité no solo tratará de que se solucione el problema de la ciclopista sino que se modernize toda la Unidad Deportiva, no es tarea fácil, pero que bueno que ya se está formalizando ese buen grupo de personajes del atletismo, por lo que se esperan buenos resultados.

Cambiando de tema, los organizadores de próximas carreras que tienen inscripciones gratis siguen teniendo problemas para realizar sus eventos, el 13 de septiembre la de “Corre por tu Tec 7k” tendrá que pagar el alto costo de la Seguridad Pública y es super importante que lo hagan porque la carrera será entre semana (jueves) con un gran tráfico en la Calzada Tecnologico y Av. Limón Padilla esperándose más de mil 500 corredores.

La del Fovissste del 15, mejor la harán en el circuito interno de la Uabc para evitar el pago de la Seguridad, por su parte la tradicional de la “Independencia que organiza la Liga de Atletismo (Limat) el 16 de septiembre, hasta el momento está en dudas de hacerse pues no cuentan con recursos para pagar la Seguridad tan necesaria para la protección a los corredores. A la Limat no le perdonaron el pago a pesar de que ha apoyado a carreras como la del Policía, los Seriales del Imdet y muchas más.

El deporte es una actividad esencial en el ser humano no solo para mejorar la calidad de vida, no solo por salud, sino también por cuestiones psicológicas y sociales, entonces; ¿Porque no apoyar a los que promueven el deporte? 

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 6 de Septiembre del 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *