-->

Follow Me

no
no

jueves, 13 de septiembre de 2018

Columna - “Buenas y malas noticias” - Jueves 13 de Septiembre del 2018.

“Buenas y malas noticias”

Dentro de las buenas noticias y aunque los organizadores tuvieron algunos problemas; si se van a realizar las carreras Corre por tu Tec 7k (que se corrió hoy), la del Fovissste 5k programada para el próximo sábado 15 y la de la Independencia de 5k del domingo 16.

La del Fovisste tuvieron que cambiar de sede y será ahora en la Uabc, mientras que la de la Independencia se tuvo que cambiar la ruta, la cortaron a 5k, pero si dejaron lo tradicional de este evento, las difíciles subidas a la colonia Fco. Villa.

Y no faltan las malas noticias; como la lamentable cancelación de la Tijuana 5000, una de las mejores carreras del año de la empresa local de cronometraje electrónico Protime, y a la cual vendrían algunos de los mejores corredores del país y extranjeros de gran nivel, un evento que le daba realce a la ciudad de Tijuana. Este año no se les autorizó la ruta por la Zona del Río, por lo que se pensaba hacer en la 3ra etapa. Ahora nos tendremos que esperar hasta el 2019.

El pasado sábado y domingo estuvimos en dos carreras bien organizadas, con la tecnología de los chips, camisetas “dry fit” y medallas de gran calidad, y bueno, con un costo mayor a lo que se acostumbra en Tijuana. Fueron la interna de la empresa Deloitte y la carrera que se hace simultánea en 32 estados de la República, la de la Cruz Roja “Todo Mexico salvando vidas” que se hizo en Rosarito. Ahí participaron cerca de 800 corredores, pero la verdad la carrera merecía más participación, quizás afectó el costo o el hecho de que el mismo día se celebrara en Tijuana la de Espuma de la Fundación Castro Limón.

En la de la Deloitte se planeaba hacerla de 5 kilómetros pero por cuestiones de autorización de ruta se tuvo que reducir a 4.6k y aun así lograron que pasara por el Paseo de los Héroes y las glorietas Lucerna, Lincoln y Cuauhtémoc, gracias a que por ahí la  Ruta Troncal no está en uso en dirección al centro.

Pero, aunque hubo buena seguridad, los automovilistas mostraron el “cobre”, accionando los claxon de sus carros desesperados por pasar, algunos hasta insultando a los corredores, muy lamentable la actitud de estas personas que aun viendo que están pasando los participantes y que están los oficiales de tránsito parando el tráfico, a toda costa quieren pasar y a veces lo hacen estando a punto de atropellar a corredores.

Tan solo en un ejemplo; la corredora Ada Saiza hace casi un año iba punteando una carrera de 10k en Zona Río, de repente se cruzó en su camino un “loco” automovilista en su "pick up" estando a poco de atropellarla, Ada cayó al suelo feamente evitando el golpe, a pesar del susto, se levantó maltrecha y siguió corriendo, pero eso evitó que ganara la carrera.

Falta de cultura vial y falta de respeto al corredor, demuestran esos patanes del volante.

Por: Germán Rodriguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el Jueves 13 de Septiembre del 2018

Nota: En la carrera de hoy jueves 13, sucedió lo que ya se temía; un atropellamiento de un corredor, al parecer fue leve, se le atendió pronto pero ya no pudo seguir corriendo. Después daremos más detalles.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *