-->

Follow Me

no
no

jueves, 27 de septiembre de 2018

Ángel “El Conquistador” Cortez clasifica a la Milla Internacional - 27/09/2018

“El Conquistador”, primer atleta élite a la Milla Internacional de Tijuana

Tijuana, 27 de septiembre de 2018.- Angel Cendejas Cortez, de “Running Academia”, se convirtió en el primer corredor en dar la marca para la “Milla Internacional Tijuana 2018”, a celebrarse el próximo 19 de octubre en la pista atlética de la Unidad Deportiva Tijuana.

El tiempo que hizo el famoso “conquistador” fue de 4 minutos, 47 segundos y 69 centésimas, siendo la marca para participar este año de 4:50 para la categoría élite varonil, avalando la marca Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat).
Luego de cuatro días de pruebas clasificatorias, nadie se había presentado a la pista del Crea, con la seguridad con que lo hizo este joven cachanilla de 23 años de edad, pero que desde principios de este año ya vive en Tijuana.

Hay que destacar que la prueba se realizó este jueves alrededor de las 12 del medio día, con un cielo completamente despejado, el viento prácticamente en calma, con un sol cayendo a plomo sobre la epidermis del atletas, mientras que la temperatura ambiente era de 22 grados centígrados.
Luego de su “calentamiento”, que incluyó cinco vueltas a la pista de tartán de la Unidad Deportiva del Crea, Ángel Cendejas Cortez, escuchó el disparo de salida para comenzar a avanzar la prueba consistente en 1.609 metros (cuatro vueltas a la pista).
Sorprendiendo a propios y extraños, Ángel salió a toda velocidad, todo lo contrario a lo que se esperaba, su primera vuelta la hizo en 1 minutos con 1 segundo, su segundo parcial fue de 2´14¨, y en el tercero cruzo a 3´31¨. Estando a doscientos metros de la meta, su tiempo era de 4´11¨ por lo que comenzó el nerviosismo de su entrenador Héctor “Flecha” Hernández que seguía grabando en vivo para su portal de internet, pero volvió a tranquilizarse al escuchar el tiempo oficial de su nuevo pupilo, 4:47.69.

El Instituto Municipal del Deporte (Imdet) organizador de la Milla Internacional de Tijuana 2018, confirmó que Angel Cendejas Cortez, se convirtió oficialmente en el primer clasificado en la categoría élite.
Este 28 de septiembre continuarán las pruebas clasificatorias en el horario vespertino de 16:00 a 18:00 horas.

El sábado venidero se confirma la participación de los atletas locales Diana Magaña y Armando Rabadán; en tanto que Alexis Verdugo este año no participará en la Milla Internacional ya que tiene otros compromisos, sin embargo, dijo, seguirá incursionando en las restantes etapas del Serial Atlético Delegacional.
Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *