-->

Follow Me

no
no

viernes, 3 de agosto de 2018

Juegos Centroamericanos - Barranquilla, Colombia, 5ta Jornada - 02 de Agosto del 2018.

Tres medallas más para México en el Atletismo Centroamericano

Ana Cristina Narvaez gana oro en 3mil mts obstáculos, Ximena Esquivel plata en Altura y David Carreón bronce en Jabalina.


El Mexicalense David Carreón gana bronce en jabalina

Barranquilla, Colombia.- 2 de Agosto del 2018.- El mexicalense David Carreón obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dentro de la disciplina del lanzamiento de jabalina del atletismo.

La medalla de oro se la llevó el Trinitario Keshorn Walcott, mientras que Anderson Jamal Peters, de Granada, fue segundo lugar y Carreón, de Baja CalIfornia fue tercero.

El oro lo ganó el favorito, Walcott, quien es campeón olímpico de Londres 2016 y bronce en Río de Janeiro con un registro de 84.47 metros para asegurar el oro.
La plata fue para Peters, de Granada, con un lanzamiento de 81.80 metros.

Mientras tanto el mexicalense David Carreón, registró 76.27, en su quinto intento

Fue una competencia por el bronce muy complicada, en donde el bajacaliforniano logro superar a Leslain Alvino Baird, de Guyana que en su último intento se quedó corto con 74.72.

“Fue una competencia muy buena”, dijo el lanzador originario de Mexicali. “Hubo muy buenos lanzadores como el Olímpico, Keshorn Walker, que al final registró más de 84 metros, hizo un buen lanzamiento”.

Baja California aportó cuatro seleccionados a la Delegación Mexicana de Atletismo, todos ellos especialistas en lanzamientos. Los cuatro se ubicaron dentro de los primeros cinco puestos en cada una de sus pruebas.

Por: Rene Mora
Fuente: INDE

Jabalina Varonil
1.- Keshorn Walcott.- Trinidad y Tobago.- 84.47m
2.- Jamal Peters.- Granada.- 81.80m
3.- David Alberto Carreon.- Mexico.- 76.27m
4.- Alvino Baird.- Guyana.- 74.72m
5.- Arley Ibarguen.- Colombia.- 74.57m
6.- Felix Markim.- Granada.- 74.28m
7.- Albert Reynolds.- Santa Lucia.- 73.56m
8.- Alex Pascal.- Islas Caiman.- 73.21m


Ana Cristina Narváez gana el oro en los 3,000 mts obstaculos

Barranquilla, Colombia.- 02 de Agosto del 2018.- La mexicana Ana Cristina Narváez se adjudicó hoy la medalla de oro en la final de tres mil metros con obstáculos con un tiempo de 10 minutos, 00 segundos y una centésima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Narváez alcanzó también su mejor marca de la temporada tras un buen desempeño en la pista del estadio Rafael Cotes.

"Me siento muy feliz, muy contenta de poder representar a mi país, de poderle dar una medalla, de representarlo dignamente y demostrarle al mundo que estamos trabajando para mejorar y ser oros", dijo Narváez tras ganar.

La plata se la llevó la puertorriqueña Beverly Sue Ramos con un registro de 10:07.71, mientras que la panameña Andrea Ferris recogió el bronce con 10:18.92 para conseguir su mejor tiempo de la temporada.

"Realmente fue una competencia contra mí, desde que salí yo dije que mis piernas y mi corazón son los que me van a guiar, da todo 'Cristi' y demuestra que puedes lograrlo", añadió la atleta mexicana.

En la prueba también participaron la panameña Rolanda Bell y la puertorriqueña Alondra Yairet Negrón, mientras que la guatemalteca Viviana Aroche y la colombiana Muriel Coneo que estaban inscritas no corrieron.

Por otra parte, Nárvaez destacó haber obtenido su primer título en las justas en su segunda participación, pues disputó hace cuatro años los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"La vez pasada quedé cuarta, no supe lo que era subir al podio y este año hemos terminado la temporada muy bien, con buenos resultados y muy feliz", concluyó la vencedora, que el miércoles también compitió en los mil 500 metros planos.

Fuente: EFE
Foto: CSFMAG

3,000 mts Steeplechase Femenil
1.- Ana Cristina Narvaez.- Mexico.- 10.00.01
2.- Beverly Ramos.- Puerto Rico.- 10.07.71
3.- Andrea Ferris.- Panama.- 10.18.92
4.- Rolanda Bell.- Panama.- 10.30.47
5.- Alondra Negron.- Puerto Rico.- 10.58.47

Ximena Esquivel gana medalla de plata para México en salto de altura

Barranquilla, Colombia. - 2 de Agosto del 2018.- Ximena Esquivel de México, se queda con la presea de plata en la competencia salto de altura en los Juegos Centroamericanos 2018 
El oro es para la representante de Santa Lucia

La originaria de Querétaro, Ximena Lizbeth Esquivel Guzmán, consiguió la medalla de plata en el Salto por Altura en los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Colombia, alcanzando la marca de 1.86 metros de alto. 

Luego de tres intentos fallidos la seleccionada mexicana, no logro alcanzar a su similar Levern Donaline Spencer, de Santa Lucía, para ir por el 1.88 metros de altura, quedándose así con la segunda posición de la competencia para México.

Una vez que la competidora de Colombia, María Fernanda Murillo Duarte, que venía pisándole los talones a la queretana, se quedó en el último intento para tratar de rebasar la misma marca. La azteca también hizo lo propio pero fracaso en el intento. 

Ya con el camino libre y con toda la tranquilidad para ir por más, así lo hizo Spencer quien se animó para ir por el 1.90 metros de altura, hazaña que consiguió en tan sólo su segundo intento. Sin embargo, trató de ir por el metro con 95 centímetros, pero falló al final, concretando su victoria con el 1.90 alcanzado. 

Fuente: EFE

Salto de Altura Femenil
1.- Lebern Donaline Spencer.- Santa Lucia.- 1.90m
2.- Ximena Lizbeth Esquivel.- Mexico.- 1.86m
3.- Maria Fernanda Murillo.- Colombia.- 1.86m
4.- Priscilla Eve Frederick.- Antigua.- 1.82m
5.- Saniel Natasha Atkinson.- Jamaica.- 1.82m
6.- Glenka Rosarita Antonia.- Curazao.- 1.82m
7.- Marysabel Senyu.- Dominicana.- 1.82m
8.- Isis Guerra.- Cuba.- 1.79m
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *