-->

Follow Me

no
no

lunes, 23 de julio de 2018

Reciben cheque ganadores del Medio Maratón de Tijuana - 23/Julio/2018.

Reciben cheque ganadores del Medio Maratón de Tijuana


Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte hizo entrega de los cheques a los que se hicieron acreedores los mejores corredores del pasado Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018, evento con causa a favor de los programas del DIF.


Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, hicieron acto de presencia en las oficinas del Imdet ubicadas en la unidad deportiva del Crea, aquellos atletas que lograron ubicarse entre los primeros lugares.

Tal fue el caso de la ultramaratonista María Luisa Madueño, de la campeona del Serial Atlético Delegacional del 2017 Andrea Jarillo; María Rodríguez, Jessie Gil, María Fernanda, así como Alexis Verdugo, todos presentando la documentación correspondiente como lo marca la convocatoria del evento, entre otros muchos.

Por cierto, el joven atleta Alexis Verdugo y próximo licenciado en la carrera de deportes en la UABC, aclaró que él es nacido en el vecino estado de Sonora, pero tiene viviendo en Tijuana desde los cinco años de edad, por lo que se le entregaron dos cheques, uno como ganador de su categoría y otro por haber terminado en la clasificación general en el cuarto sitio, atrás de su eterno rival en el estado Daniel Valdez.

Incluso a los ganadores absolutos incluyendo al primer lugar general, el cubano Richar Pérez Cobas, campeón Panamericano en esta modalidad de carreras, se les entregó un cheque al término de la ceremonia de premiación, ahí mismo en las instalaciones del museo interactivo El Trompo, en donde se ubicó la salida y meta de la carrera pedestre de poco más de 21 kilómetros.

En el caso de Alexis Verdugo, comentó que sintió una contractura muscular a la altura del kilómetro ocho, por lo que tuvo que bajar su ritmo de velocidad, que intentó volver a correr más fuerte para pegarse a los punteros, pero la molestia seguía afectándole, por lo que prefirió mantenerse detrás de los punteros y asegurar terminar con la prueba, aunque hubiera querido mejorar su tiempo.

María Luisa Madueño, una experta en esta clase de eventos, felicitó a los organizadores ya que superaron lo hecho el año pasado, con lo único que batalló como todos los demás corredores fue con el clima (el sol y la humedad), “pero yo no tengo ninguna queja, hubo abastecimiento por toda la ruta, mucha seguridad, fue un gran evento digno de esta ciudad”.

La juvenil atleta María Fernanda Medina vivió su primera experiencia oficial en un Medio Maratón, “ni fuerte son las carreras en pista de 5 y 10 kilómetros pero este año quería experimentar participando en el evento del Medio Maratón Internacional de Tijuana porque lo haces por tu ciudad”.

Para mayor información de los tiempos, fotografías, y todas las estadísticas del evento en los “checkpoint”, pueden ingresar a la página oficial de www.metadeportiva.com

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *