-->

Follow Me

no
no

viernes, 1 de junio de 2018

Nacional de Atletismo - Jornada Vespertina 1er Día - Monterrey, N.L. - 01 de Junio Del 2018

Cuatro atletas mexicanos más reafirman nivel para los Centroamericanos de Barranquilla.

Jornada vespertina del primer día.

Monterrey, N.L.- 1 de Junio del 2018.- En la parte complementaria de la primera jornada del Campeonato Nacional Abierto y sub 23 de Atletismo que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, cuatro nacionales más reafirmaron su nivel competitivo al ubicarse entre 1-2 de sus respectivas pruebas, con ello cumplieron con el criterio técnico para su integración a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, sólo les resta el visto bueno de la Jefatura de Misión, que revisa la parte administrativa.

En los 5 mil metros femenil, la doble medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Brenda Flores Muñoz reafirmó nivel al completar el recorrido en  un tiempo de 17:00. Alejada de sus mejores tiempos, pero aceptable, si tomamos en cuenta el calor que imperó durante la competencia.

Por lo que se refiere al salto triple femenil, la queretana Ivonne Rangel, tuvo un cerrado duelo con la guatemalteca Estefany Cruz, quien le sacó a la mexicana el primer sitio con un mejor salto de 13.01 metros. Rangel se colocó en el segundo sitio con un salto de 12.96 metros. Cabe recordar que en días pasados, Ivonne  tuvo un salto de 14.02 metros lo que representa el nuevo récord mexicana de esta prueba.

Los 1500 metros varonil, dieron a México otras dos plazas a los Centroamericanos, por conducto del duranguense Fernando Daniel Martínez, quien se ubicó como primer lugar  de la prueba, seguido del guanajuatense José Eduardo Rodríguez, con marcas de 3.48:01 y 3.48:69, respectivamente.

De esta manera, 10 atletas  mexicanos cumplieron, en esta primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo Abierto y sub 23 “Profesor César Moreno Bravo” con el criterio técnico de selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Seis por la mañana y cuatro por la tarde.

Como ya se apuntó, sólo resta el palomeo final de la Jefatura de Misión, que revisa toda la parte administrativa, para la participación de nuestro país en los Juegos Regionales.

Fuente: Fmaa

Medallas de Baja California Primer Dia

Oros 
Alma Pollorena.- Disco.- 52.98m
Jorge Luna.- Garrocha.- 5.25m
Miranda Vázquez.- Martillo.- 55.97m


Plata
Mario Cota.- Bala.- 18.97m

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *