-->

Follow Me

no
no

viernes, 1 de junio de 2018

Nacional de Atletismo - Jornada Matutina 1er Día - Monterrey, N.L. - 01 de Junio del 2018.

Atletas confirman nivel para Juegos Centroamericanos en el Nacional de Atletismo 2018

Jornada matutina del primer día.

De Baja California, Alma Pollorena gana oro en Disco y Mario Cota plata en Bala.

Monterrey, N.L.- 1 de Junio del 2018.- Intensas emociones se vivieron durante la jornada matutina de la primera jornada del Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo 2018 que se realiza en esta ciudad del 1 al 1-3 del presente.


Seis atletas han logrado al momento, refrendar su nivel competitivo y encaminar de manera firme sus pasos hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, han cumplido con la parte técnica y sólo les resta la evaluación administrativa por parte de la Jefatura de Misión Mexicana.

En los 10 mil metros varonil, donde el criterio técnico era el arribar en 1-2, los reconocidos fondistas José Antonio Uribe y Juan Luis Barrios Nieves se ubicaron en esas posiciones con marcas de 29.45:37 y 29.50:42 .

En el lanzamiento de disco femenil, Alma Patricia Pollorena, de Baja California, actual poseedora del récord mexicano de esta prueba, y quien ya tenía marca para los Centroamericanos, se alzó hoy con el triunfo, al lograr un mejor lanzamiento de 52.98 metros.

En la prueba de bala varonil, el chihuahuense Uziel Muñoz Galarza dio la sorpresa al colgarse la medalla de oro. No tenía la marca requerida de 18.30 metros para Barranquilla, y aquí en el Nacional logró un 19.75 metros, venciendo al favorito Mario “Bebé Cota, quien se colocó en la segunda plaza con 18.97 metros.

Finalmente, el lanzamiento de martillo varonil, el cuarto lugar  olímpico de Río de Janeiro Diego del Real Galindo cumplió con las expectativas y ganó la prueba con un mejor lanzamiento de 74.10 metros, lo que representa un nuevo mejor registro en un campeonato nacional.

Lo más destacado de la jornada matutina de la primera jornada. Estos seis atletas cumplen así con la parte técnica del proceso selectivo a los Juegos Centroamericanos, sólo resta el palomeo final de la Jefatura de Misión que evaluará la parte administrativa de cada uno de ellos.

Fuente: Fmaa
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *