-->

Follow Me

no
no

miércoles, 20 de junio de 2018

Más de 4 mil inscritos en el Medio Maratón Internacional de Tijuana - 20/06/2018

Medio Maratón, un orgullo para los tijuanenses: Gastélum

- Van registrados 4 mil 297 corredores, pero se esperan más de 6 mil

- La carrera de corte internacional será el 22 de julio, en el marco del 129 aniversario de la fundación de Tijuana 

Tijuana, 20 de junio de 2018.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, encabezó la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del 24 Medio Maratón Internacional 2018, que se realizará el 22 de julio en el marco de las festividades del 129 aniversario de la fundación de Tijuana, en una ruta diferente a la de años anteriores con el fin de no afectar la ruta del Sistema Integral del Transporte (SITT), y no saturar las vialidades de la Zona Río.

El presidente municipal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, y el director del IMDET, Adalberto Sánchez, manifestó que el Medio Maratón es un orgullo para los tijuanenses, que le da identidad y sentido de pertenencia a la ciudad, por lo que felicitó a todos los que participan en su organización. 

“Esto es Tijuana, la participación de empresas socialmente responsables, de la sociedad y de quienes integramos esta hermosa ciudad, se traduce en un evento que anticipadamente es un éxito, son este tipo de acciones las que ponen en alto el nombre de Tijuana, como la mejor ciudad de México”, expresó el primer edil.

Gastélum destacó que por primera vez este evento se realizará en una ruta diferente a la de años anteriores, con salida y meta de El Trompo, con el fin de evitar saturas las vialidades de la Zona Río y no afectar la ruta del SITT y para ello se tuvo la supervisión de un especialista (agrimensor) que aprobó la nueva ruta.

Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, hizo entrega al director del IMDET, de la Certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, y el Aval de la Federación Mexicana de Atletismo, lo que convierte al Medio Maratón de Tijuana 2018 como un evento oficial del deporte mexicano para todos sus efectos.

La carrera no tiene ningún costo para los participantes, sin embargo se invita a los corredores a hacer una donación de un kilo de alimento no perecedero, en apoyo a centros para la niñez y mujeres vulnerables que son apoyados a través del DIF Municipal que encabeza la señora Rivera de Gastélum.

La salida y meta del medio maratón con distancia de 21 kilómetros será el Museo del Trompo, tomará hacia el boulevard Clouthier, posteriormente al bulevar Federico Benítez hasta la prolongación Paseo de los Héroes doblando a la izquierda en el bulevar Sánchez Taboada, hasta el bulevar Aguacaliente, para entrar al estacionamiento del estadio Caliente, luego al bulevar de Las Américas, para tomar de nuevo hacia el bulevar Aguacaliente y entrar al bulevar Federico Benítez hasta el bulevar O´Higgings, finalmente Insurgentes hasta entrar al estacionamiento del museo de El Trompo donde estará ubicada la meta.

El director del IMDET, Adalberto Sánchez, destacó que se espera la participación de atletas de países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Holanda, Honduras, Japón, Kenia, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Rusia, Taiwan, Uruguay, Venezuela y por supuesto de diferentes estados de México.
Informó que las inscripciones siguen abiertas, hasta este miércoles van registrados 4 mil 297 corredores, pero se esperan más de 6 mil, en las categorías especial de silla de ruedas, especial para personas con limitaciones visuales, prensa, varonil y femenil.

Al momento la categoría con mayor demanda corresponde a la varonil de 35 a 39 años, el cierre de inscripciones será el 20 de julio; la plataforma para registro es www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2018 y la entrega de camiseta, número y chips será el sábado 21 de julio de las 9:00 a las 17:00 horas en el Hotel City Express. 

“Habrá servicio médico, ambulancias, jueces de ruta, cada corredor portará un chip en su número de modo que cuando pasen por los tapetes colocados en puntos clave del trayecto se cuantificará la distancia recorrida, ésta debe de sumar en la meta, la distancia total del medio maratón”, informó el Imdet.

Los ganadores absolutos en las categorías varonil y femenil del primer lugar recibirán 25 mil pesos, la premiación en las categorías especiales de silla de rueda y con limitaciones visuales es de 5 mil 500 pesos y prensa 2 mil 500 pesos.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes también el presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Rubén Razo; el atleta ganador del primer lugar del medio maratón edición 2017, Alexis Verdugo; el presidente de la Asociación de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina y el director de construcción de Grupo Aries, Ernesto Alonso Ojeda, quien es uno de los principales patrocinadores del evento.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *