-->

Follow Me

no
no

lunes, 14 de mayo de 2018

Presentan “Corre por los Migrantes” 5K - 14 de Mayo del 2018.

Anuncian 5K por los Migrantes

Tijuana, B.C.- 14 de Mayo del 2018.- La Casa del Migrante en Tijuana, A.C y el Club Caballos anunciaron la segunda edición de la carrera atlética 5 km, “Corre por los migrantes”, en el marco de la celebración del 31 aniversario de la institución y en beneficio del nuevo proyecto Centro Scalabrini de Formación para Migrantes (CESFOM).

La carrera tendrá lugar el próximo 02 de Junio de 2018, arrancando a las 7:30 am, con salida y meta en las instalaciones del CREA Tijuana, contará con doce categorías en modalidades varonil y femenil, 18- 29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69, 70 y más, discapacidad y migrantes, además de dar premiación a los tres primeros lugares absolutos de la carrera en ambas modalidades.

Gracias al apoyo de patrocinadores se ofrecerán diferentes sorpresas para ese día, camisas del evento a las primeras 100 personas en cruzar la meta, medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y premios especiales para los tres primeros lugares absolutos en ambas modalidades (membresías de gimnasio, camisas deportivas, mochilas, entre otros).

Las categorias seran en varonil y femenil divididades por edades de esta manera; 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y 70 y mas. Ademas habra categorias para perosnas con Discapacidad y para Migrantes.

“Corre por los migrantes” tiene por objetivo promover, a través del deporte, el respeto hacia la comunidad migrante y sensibilizar a la población sobre las dificultades que enfrentan las personas que se ven forzadas a dejar su lugar de origen por la violencia, pobreza y desigualdad.

En la actualidad, los flujos migratorios hacia Tijuana, están en continuo aumento, deportados, desplazados y refugiados que escapan de su propia patria viajando miles de kilómetros buscando una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y la violencia. “Este año la invitación a correr 5 km va en apoyo a la apertura del Centro Scalabrini de Formación para migrantes, un espacio donde nuestros hermanos podrán continuar estudiando, adquirir nuevos conocimientos y revalidar sus estudios hechos en otros países, es momento de brindar suficientes oportunidades para que la gente no tenga que irse de México” mencionó el Padre Pat Murphy, Director de Casa del Migrante).

Esta mañana se llevó a cabo; con presencia del Padre Pat Murphy, Director de Casa del Migrante; Daniel Iglesias y Mario Rodríguez, cofundadores de Club Caballos y organizadores del evento; la rueda de prensa para invitar a la comunidad participar.

Daniel Iglesias destacó que en su segunda edición “Corre por los Migrantes” estima al menos más de 400 personas y la participación de muchos migrantes en su categoría especial.

Por su parte, Mario Rodríguez expresó “Tijuana es una ciudad de migrantes y viendo las dificultades que cientos de personas enfrentan cada día, desde la iniciativa de los miembros de Club Caballos decidimos aportar más que un granito de arena e involucrarnos con Casa del Migrante en Tijuana quien ya tiene más de 31 años apoyando a nuestros paisanos”.

Corre por los migrantes es un evento que se realiza gracias al apoyo de diferentes patrocinadores: Bomuca, Publicidad Zin Límites, Camelbak, Electrolit, La Caja Galería, Firma de abogados Union Law Group, Extreme Results Gym, Auto Soluciones Tijuana, Yo también corro en Tijuana, IMDET, Hoy no puedo entreno y la Secretaría de Turismo.

Las inscripciones que tienen un costo de 100 pesos en pre-venta, se podrán hacer en la Casa del Migrante situada en la calle Galileo no. 239 de la Colonia Postal y en el módulo de Yo también corro en Tijuana que se instala en las carreras de Tijuana. El día del evento el costo será de 120 pesos y para mayor información se puede hablar al teléfono 6 82 51 80.

Fuente: Casa del Migrante A.C.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *